Pitiús comienza arrasando en el TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

Pitiús comienza arrasando en el TOP8 LaLiga4Sports

♦ Pitiús deja claro que tiene las máximas aspiraciones.

♦ Recreativo IES La Orden sufre, pero comienza ganando en la búsqueda del sexto título.

El TOP8 LaLiga4Sports de Bádminton dio comienzo este fin de semana con la 1ª jornada donde CB Pitiús demostró su potencial en esta campaña endosando un 1-6 a domicilio al CB Rinconada. De esta manera, los pitiusos se aúpan al primer puesto de la clasificación empatados a puntos con CB Arjonilla y Recreativo IES La Orden que también se estrenaron con victoria en esta temporada.

CB Pitiús marca el paso desde el inicio

El Encuentro de la Jornada del TOP8 LaLiga4Sports se resolvió de forma poderosa del lado del CB Pitius que gestionó su densidad y calidad de jugadores para lograr un contundente 1-6 ante CB Rinconada. Los pitiusos han dejado claro desde el inicio de la competición que son firmes aspirantes al título, más aún cuando su máximo baluarte como es Carolina Marín pueda entrar en acción en encuentros donde sea necesaria.

REVIVE EL RINCONADA - PITIÚS

El encuentro, no obstante, comenzó con dominio de Rinconada apoyado en su nuevo fichaje Peter Mills y la nueva juventud de la capitana Laura Molina. La dupla rinconera se imponía a Álex Alcalá-Laura Primo por 21-12 21-15 para dar cierta ilusión a los locales. Nada más lejos de la realidad, pues en ese momento comenzaba el vendaval pitiuso con triunfo en el resto de partidos disputados.

En los dobles, victoria de menos a más de Clara Azurmendi-Sara Peñalver ante las hermanas Laura Molina-Marta Molina pues tras un 21-18 repleto de igualdad, la rinconeras se desinflaron y con múltiples errores dejaron el triunfo a sus rivales por 21-3. En el dobles masculino se pudo ver el partido de más igualdad, donde Kike Peñalver-Vicent Martínez remontaban ante Mills-Quiles por 18-21 21-17 21-15 para sumar el 2-1 y entrar en ventaja en individuales. En los cara a cara finales, Pitiús fue total dominador no dando opción ninguna a Rinconada. Clara Azurmendi y Sara Peñalver en los femeninos y Kike Peñalver y Álex Alcalá en los masculinos ponían el 6-1 definitivo. 

El técnico del CB Pitiús Ernesto García valoraba así el encuentro “victoria importante por ser la primera jornada, fuera de casa y contra uno de los equipos más fuertes de las últimas temporadas. Esta victoria da mucha moral al equipo y le reafirma en los objetivos. Aunque es muy pronto todavía y la Liga es muy larga, pero empezar de esta manera y con el buen juego y el buen ambiente entre todos los jugadores ha sido muy positivo”.

Por su parte Kike Peñalver comentaba "aunque se venía como favoritos por los componentes del equipo, sabíamos que había que jugar a un alto nivel para poder vencer a este equipo y creo que todos hemos estado muy sólidos. Estoy muy contento con el rendimiento que hemos tenido en el dobles mejorando las prestaciones de temporadas pasadas". Peñalver junto con Clara Azurmendi fueron los jugadores más relevantes del CB Pitiús, consiguiendo ésta última el MVP IBERDROLA de la 1ª jornada merced a sus dos triunfos y mejor balance de sets y puntos a su favor.

Recreativo IES La Orden sufre, pero gana

Los actuales campeones del Recreativo IES La Orden empezaron con victoria a domicilio por 3-4 ante CB Benalmádena, aunque la misma no estuvo exenta de complejidad en un Polideportivo Arroyo de la Miel de Benalmádena que empujó al máximo a su equipo. El partido pudo caer para ambos lados, pero lo hizo del lado onubense gracias a la solidez que Pablo Abián y Telma Santos siguen aportando al conjunto, en este caso con dos victorias por cabeza, al igual que Haideé Ojeda que sigue marcando el paso en los dobles.

  

Los dobles salían favorables al Recreativo IES La Orden por 2-1 gracias a Abián-Ojeda en el mixto y Ojeda-Santos en el femenino, mientras que Rafael Gálvez-Manuel Vázquez arañaban en un partido a tres sets ante Eliezer Ojeda-Adrián Márquez el punto de Benalmádena que les mantenía con vida en el choque. Vida que se redobló en los primeros individuales gracias  a Manuel Vázquez que completaba un debut perfecto derrotando a Kari Gunnarson, único fichaje onubense en la campaña, por 12-21 20-22 21-16, y otro de los fichajes benalmadense como la doble campeona mundial Ye Zhaoying que superaba a Nerea Ivorra por 21-18 21-11.

Con 3-2 arriba, Benalmádena tenía cerca la victoria, pero Recreativo IES La Orden se aseguró que ésta o se produjera mediante sus máximos estandartes. Primero era Pablo Abián quién igualaba la contienda a 3 con su victoria, abandono mediante en el incio del segundo set, ante Alejandro Ramírez, rematando la contraremontada Telma Santos que a la vez tenía que sufrir más de lo esperado ante una Sophie Endtz a la que superaba finalmente por 17-21 21-11 21-11.

A pesar de la incertidumbre, el técnico onubense Paco Ojeda se mostraba contento "teníamos que ganar sí o sí porque un debut con victoria es muy importante, y comenzar perdiendo no era nada positivo". Sobre la complejidad y la resistencia de Benalmádena, Ojeda no ocultaba que "nos ha costado más de lo previsto, prueba de ello ha sido el estreno de Kári Gunnarsson, que a pesar de ir de menos a más, le ha faltado un poco para vencer". Por su parte, Haideé Ojeda destacaba que "sabíamos que iba a ser un encuentro difícil porque el Benalmádena se ha reforzado bastante bien con jugadores de gran calidad. Hemos dado todo lo que hemos podido y al final hemos logrado vencer". En su modalidad referente, Haideé extrae una conclusión a valorar "con los dobles empezamos regular, pero poco a poco nos iremos adaptando. Ésta ha sido la primera jornada y tenemos que volver a coger forma".

Arjonilla hace valer su mayor recorrido en el TOP8

El encuentro que cerraba la jornada era el del CB Arjonilla que hacía valer su mayor experiencia en la categoría para derrotar a domicilio al CB San Fernando por 2-5 en el que era el debut de estos últimos en la categoría. A pesar del margen que se ve en el marcador final, el encuentro fue más igualado con un San Fernando que vendió cara su derrota.

En los dobles, ventaja de Arjonilla con triunfos en el mixto de Juan Blas-Manuela Díaz y en un dobles femenino que promete con la propia Díaz y el refuerzo madrileño de Paula López. San Fernando recortaba diferencias con un dobles masculino novedoso entre el francés Junior Auvitu y el polaco Marcin Kalitka que se adaptó a la perfección. En los individuales, Arjonilla sentenció con dos duelos muy igualados que se iban hasta el tercer set y en los que primero Paula López definía ante Andrea Arrones por 7-21 21-17 21-16 y posteriormente Miguel Barbado hacía lo propio ante el alma del San Fernando, Juan Ángel Fernández, por 21-6 17-21 21-17. Con la victoria en el bolsillo, reparto de triunfos en los últimos individuales con Laura Samaniego, que vuelve a su tierra, sumando el segundo para San Fernando ante Fátima Albín por 21-13 19-21 21-4 y Ernesto Baschwitz poniendo el 2-5 definitivo en su debut con Arjonilla ante el chipriota Elias Nicolau, que también debutaba con San Fernando, por 21-19 21-16.

Tras el encuentro Lucas Carmona, jugador de Arjonilla, se mostraba satisfecho "el inicio del TOP8 LaLiga4Sports siempre es complicado y nos llevamos a casa una valiosa victoria que, viendo los refuerzos de los equipos, se prevé disputada". Por otro lado Paula López, tras su debut en la máxima categoría con Arjonilla, afirmaba estar "muy contenta de haber debutado ayudando con dos puntos a la victoria del equipo. Sabemos que es difícil puntuar en una Liga tan igualada".

La 2ª jornada con el TOP8 al completo

Con el TOP8 LaLiga4Sports ya en marcha, la 2ª jornada traerá el pleno de encuentros tras el aplazamiento del Ovida Bádminton Oviedo ante Granollers en la Jornada 1 por solicitud de los ovetneses al tener un alto número de jugadores con la selección nacional en los Europeos Júnior. El Encuentro de la Jornada será el CB Benalmádena vs Granollers [SÁBADO 22 SEPTIEMBRE | 18:00] en DIRECTO por LaLiga4Sports.

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

« Atrás