El Coach Level 3 BWF-BEC ve la luz con amplia presencia española

Entrenadores

El Coach Level 3 BWF-BEC ve la luz con amplia presencia española

Badminton World Federation en colaboración con Badminton Europe lanza el primer curso Coach Level III que tendrá lugar en Holbæk (Dinamarca) del 22 al 28 de septiembre. España, siguiendo la línea de desarrollo en la formación de los entrenadores nacionales, contará en este curso pionero a nivel mundial con Dolores Marco y Javier Martínez como alumnos, así como Fran Dacal como docente del curso.

El BWF Coach Level 3 es un programa intensivo que consta de un trabajo previo y posterior a la semana de trabajo que llevarán a cabo los alumnos en el Centro de Excelencia de Badminton Europe en Holbæk. El Curso pretende desarrollar las competencias y capacidades de los alumnos asistentes en un nivel máximo dentro del panorama formativo del mundo del bádminton.

Aunque el Level 3 es una formación que en España ya se ha impartido con el Curso de Entrenador Nivel 3 que tuvo lugar en Alicante en el año 2012, las máximas instituciones del bádminton mundial afrontan por primera vez este nivel de formación dentro de su estructura. 

Paralelamente, la formación desde BWF-BEC se completará con una formación específica de Tutor que irá orientada a una selección de alumnos entre los participantes, quedando seleccionada Dolores Marco por parte de España. En todo el proceso, Fran Dacal como parte del staff BWF-BEC será uno de los encargados de guiar los procesos de enseñanza-aprendizaje en las diferentes modalidades que se impartirán.

Además de Fran Dacal, Dolores Marco y Javier Martínez, estará presente el técnico español Arturo Ruíz, director técnico de la Federación Italiana, como alumno de los cursos de Coach y Tutor.

 

+Info

BWF-BEC Coach Education Level 3

« Atrás