El TOP8 LaLiga4Sports afronta la Jornada 2

Eventos

El TOP8 LaLiga4Sports afronta la Jornada 2

♦ CB Pitiús, a mantener el liderato.

♦ Benalmádena - Granollers, el Encuentro de la Jornada en LaLiga4Sports.

Vuelve el TOP8 LaLiga4Sports con una jornada, que ya sí, disputará los cuatro encuentros en su integridad con el debut de Ovida Bádminton y Bádminton Granollers. Con el CB Pitiús en lo alto de la tabla tras su apabullante inicio de campaña, el resto de equipos punteros querrán mantener las distancias y luchar por el liderato.

El Encuentro de la Jornada es el CB Benalmádena vs Bádminton Granollers [S22 | 18:00 | Polideportivo Arroyo de la Miel] en DIRECTO por LaLiga4Sports. El remozado equipo benalmádense se presenta con el objetivo de estrenar su casillero ante su público tras una primera jornada donde plantó cara, y a punto estuvo de derrotar, al actual campeón del Recreativo IES La Orden.

Los de Eduardo Herrero podrán contar con sus nuevos fichajes como Manu Vázquez o la doble campeona mundial, la china Ye Zhaoying. La propia Zhaoying analizaba su debut con victoria de la primera jornada "mi debut pese a la victoria en mi partido no me dejó satisfecha por los numerosos errores no forzados. Espero poder sumar mis puntos y que el equipo venza. Ojalá poco a poco pueda coger la forma y el ritmo de competición". El técnico Eduardo Herrero, que no podrá contar de nuevo con el danés Nicklas Mathiasen que gran revulsivo y factor clave para la permanencia en la 2017-2018, no duda de la calidad de su plantilla "los compromisos internacionales nos privarán de Nicklas, pero tenemos suficientes jugadores para ser competitivos, más si cabe siendo este partido el encuentro de la jornada". A Granollers lo ve "como un equipo con bastantes variables y con fichajes extranjeros que desconocemos su estado de forma, por ello vamos con todo a intentar sumar nuestros primeros puntos y sobre todo seguir con el buen juego que mostramos hace dos semanas".

Por su parte, Daniel Garcia, que continúa al frente de la dirección técnica de Granollers, es consciente de que "esta temporada va a ser complicada porque seguimos manteniendo el bloque de la temporada anterior, con jugadores de la casa a lo que se suma la baja de Blanca Lucas que está fuera por estudios hasta principios de 2019. Hemos incorporado a un par de jugadores internacionales para subir el nivel competitivo del equipo, pero igual que nos pasa con nuestros jugadores del Centro de Alto Rendimiento de Madrid Joan Monroy y Carlos Piris, no podremos contar con ellos todas las jornadas debido a su calendario de competición internacional".

El Ovida Bádminton Oviedo - CB Rinconada [S22 | 17:30 | Corredoria Arena] será otro de los platos fuertes de la jornada. Los ovetenses se estrenan en la temporada con un equipo remozado que mezcla veteranía en nombres como Alberto Zapico, Lorena Uslé o el fichaje del mexicano Lino Muñoz, y la juventud de la brasileña Juliana Viana, o los nacionales Laura Solis y los hermanos Claudia y Álvaro Leal. 

El capitán Alberto Zapico afronta la nueva temporada "después del doloroso final de la anterior donde nos quedamos a las puertas de la final. Empezamos con toda la ilusión del mundo, el equipo ha cambiado un poco y tendremos que adaptarnos a la nueva forma. Iremos poco a poco con humildad, esfuerzo y sacrificio como siempre hemos hecho en este equipo¨.

El CB Pitiús - CB San Fernando [S22 | 17:30 | Polideportivo Insular Sa Blancadona] verá al todopoderoso equipo pitiuso que buscará estrenarse en casa para continuar en lo alto de la clasificación. Sin Carolina Marín, que por compromisos individuales al disputar el China Open no podrá aún hacer su debut, los de Ernesto García mantendran la estructura sólida con Clara Azurmendi como cabeza de cartel. 

La propia Azurmendi, MVP IBERDROLA de la Jornada 1 se mostraba contenta por su debut "di mi mejor nivel, los dos puntos para mi equipo y voy por más si cabe a lo largo de la Liga". La jugadora consiguió este reconocimiento tras una temporada marcada por una lesión grave en la rodilla "las sensaciones han sido muy buenas, muy contenta con el resultado y a por más jornadas como ésta”, explicaba la jugadora. Por su parte, el técnico Ernesto García se reafirma en el objetivo de ganar la Liga, pero sobre todo pide moderación a los suyos e ir paso a paso "sabemos que es muy pronto y necesitamos la coordinación de los mejores deportistas del club en competiciones internacionales. Mucha prudencia". Sobre San Fernando le ve como "un club que se ha reforzado con jugadores internacionales y jugadores veteranos en la Liga" y por eso "hay que salir a jugar como con los equipos más fuertes". 

La jornada se cerrará con el CB Arjonilla - Recreativo IES La Orden [S22 | 18:00 | Polideportivo Municipal] en un duelo andaluz con favoritismo onubense y ciertas opciones arjonilleras. Los de Paco Ojeda quieren sumar el máximo de puntos posibles como ya hicieran en la 2017-2018 para asegurar cuanto antes la que sería sexta final en siete años. Los de Arjonilla podrán contar con su plantilla al completo, incluido el jovén Tomás Toledano, por lo que aspiran a dar la sorpresa ante los actuales campeones.

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

« Atrás