Estreno de un multitudinario Europeo Guadalajara 2018

Eventos

Estreno de un multitudinario Europeo Guadalajara 2018

Los Campeonatos de Europa Sénior comenzaron en el Palacio Multiusos de Guadalajara con un ambiente festivo en torno a los más de 300 partidos que abrieron la competición. La competitividad, pero también la amistad y la confraternización en torno a las zonas de ocio en los exteriores del Palacio, fueron las notas predominantes d ela jornada. 

A las nueve de la mañana los volantes echaban a volar en las doce pistas de competición. A pesar de la complejidad de mantener el horario con la multitud de encuentros disputados, la buena gestión de jueces-árbitros, árbitros de pista y personal del área de competición ha permitido que todos los jugadores hayan disfrutado de sus partidos en hora y no se haya producido demora.

En lo que respecta a la representación española, el alto nivel de partidos ha hecho que sea muy complicado avanzar rondas. A pesar de ello, varias han sido los representantes epsñaoles que han podido avanzar. Consulta los resultados de los españoles en el 1º día de competición.

Una vez comenzó la competición se celebró la rueda de prensa. La misma tuvo representación de las distintas instituciones que toman parte en la organización del evento. Desde el Ayuntamiento de Guadalajara, su vicealcalde Jaime Carnicero recalcaba la "apuesta decidida de la ciudad por el deporte en un evento que debe dejar en la ciudad hasta 2 millones de euros de retorno". Las instituciones regionales y provinciales hacían hincapié en el impacto del esfuerzo de Guadalajara en sus zonas de influencia. Así, Faustino Lozano, delegado provincial de deportes en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Lucas Castillo, diputado provincial deportes de la Diputación de Guadalajara, resaltaban la "importancia que tienen éstos eventos en la capital para la provincia, pues impulsan al resto de municipios motivándolos a seguir su línea con actividades a distintos niveles o dejando directamente un retorno económico asociado al evento".

En el apartado deportivo, Javier Rodriguez como presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha ahondaba en el carácter sénior "no es sólo competición, también es amistad y reencuentros" con "jugadores que han sido antiguos campeones nacionales, por lo que es un deporte de alto nivel". Por su parte Joao Matos, vicepresidente de Badminton Europe alababa la capacidad organizativa de España "siempre que solicitan un evento, sabemos que España es garantía de calidad y confíamos en ellos". Cerraba la rueda de prensa David Cabello, presidente de la Federación Española de Bádminton, que quiso celebrar "la fiesta del deporte" porque "con la experiencia de organizar este evento en Almuñecar 2004 y Punta Umbría 2008, todo el mundo sabía que aquí se lo pasarían muy bien". Finalmente, agradeció "a Diputación y junta, pero sobretodo al Ayuntamiento de Guadalajara por su confianza para organizar aquí un gran evento como éste".

 

+Info

Guadalajara 2018 - Web Oficial

« Atrás