El TOP8 LaLiga4Sports vivirá su mejor versión en la J3

Eventos

El TOP8 LaLiga4Sports vivirá su mejor versión en la J3

El TOP8 LaLiga4Sports afronta la Jornada 3 con los enfrentamientos más igualados en lo que llevamos de temporada. Los platos fuertes serán dos; el Encuentro de la Jornada entre Granollers y CB Arjonilla, y el emotivo Recreativo IES La Orden ante CB Pitiús con Carolina Marín volviendo a su casa con los pitiusos.

El Encuentro de la Jornada medirá a Granollers y CB Arjonilla [S6 | 18:00 | Pavelló del Congost] que podrá seguirse en DIRECTO por LaLiga4Sports desde las 17:45. Los locales lucharán por sumar sus tres primeros puntos ante un Arjonilla que temporada a temporada da un paso adelante en calidad de plantilla.

Granollers sabe que no puede dejar oportunidades de sumar ante rivales de 'su Liga', para lo que verá reforzado su plantilla con Marc Gallardo, recuperado de la gripe que le mermó en su estreno en Benalmádena, o Lara Lucas, ausente en el debut. Además, se valora la participación de unos Carlos Piris y Joan Monroy que deben ser vitales este año para los catalanes. La propia Lucas es consciente de las bazas de su equipo en las pruebas masculinas "este año contamos con un bloque masculino muy fuerte" aunque eso no evita que "ante equipos como Arjonilla, la igualdad es tan grande que no tenemos ningún punto asegurado".

Por su parte, Arjonilla viene de demostrar que este año no quieren luchar por la permanencia, sino que miran más arriba. Con Juan Blas y Manuela Díaz al frente, los fichajes de Paula López y Ernesto Baschwitz - éste último en gran forma tras título y subcampeonato en el European Junior Circuit en las dos últimas semanas - han aportado un plus de calidad y de puntos a los arjonilleros.

El plato fuerte con el liderato en juego se dirimirá en el Recreativo IES La Orden ante CB Pitiús [S6 | 17:30 | Polideportivo Andrés Estrada]. Además, a ello se suma la presencia de Carolina Marín volviendo con Pitiús a la máxima competición liguera cinco temporadas después y debutando ante el equipo que le vio nacer.

La presencia de Carolina Marín acapara todos los focos en la previa del encuentro, de hecho la propia jugadora se muestra muy emocionada "tengo muchas ganas de disputar este partido en mi tierra, de estar cerca de la gente. Disfrutaremos de un partido muy bonito y emocionante". Sobre su vuelta remarca que "para mí era importante jugar en el TOP8 LaLiga4Sports para que la gente me sintiese cerca y pueda verme en directo, se me ofreció esta oportunidad y no me lo pensé".

La presencia de la estrella onubense no nubla el objetivo de IES La Orden. Su técnico Paco Ojeda sabe que "el Pitiús es uno de nuestros grandes competidores, pues desde que empezó la temporada se ha mostrado como el rival a batir, con unos resultados muy amplios". En el equipo que salga vencedor "va a marcar cierta diferencia" en palabras de Ojeda.

El encuentro puede deparar auténticos partidazos con Pablo Abián, Telma Santos, Haideé Ojeda o Kari Gunnarson por parte recreativista, o la propia Marín, los hermanos Kike y Sara Peñalver o Clara Azurmendi por los pitiusos. Las estrategias y la hora de afrontar los dobles e individuales pueden marcar diferencias.

Por mantener la estela del líder tras esta jornada lucharán el Ovida Bádminton Oviedo y CB Benalmádena [S6 | 17:30 | Corredoria Arena]. A tres puntos de los líderes, Ovida con un encuentro menos, el ganador del encuentro se pondrá en una situación ideal para enfocar con mayor tranquilidad próximos envites.

Óscar Martínez, técnico del Ovida Bádminton Oviedo, cuenta con el 100% de sus efectivos para el choque. "Encaramos el encuentro contra Benalmádena con la confianza que nos da la victoria contra Rinconada" resaltaba Martínez. Con los fichajes de la china Ye Zhaoying y Manu Vázquez por parte benalmadense, "la clave será la victoria en los tres dobles e intentar rematar con algún individual" comentaba Martínez.

Quien no podrá contar con todos sus efectivos será el técnico Eduardo Herrero. "Es una lástima que con la plantilla que hemos confeccionado estemos condicionados por los problemas físicos y compromisos internacionales de nuestros jugadores, pero creo que estamos en condiciones serias de traernos la victoria para casa. Variaremos la alineación, y esperemos que dé resultados" avanzaba Herrero.

La jornada se cerrará con el duelo de colistas entre CB Rinconada Sevilla y CB San Fernando Valencia [D7 | 11:00 | Polideportivo Fernando Martín]. Con cero puntos tras dos jornadas, ambos conjuntos buscan una imperiosa victoriosa que relaje una futura complicada situación. 

Los de Rinconada necesitan levantarse de un mal inicio que les aleja del objetivo inicial de su enésima final en la competición. Su técnico Antonio Molina es conscente que el TOP8 LaLiga4Sports "ha subido mucho de nivel y en cualquier encuentro te puedes llevar la sorpresa" y que para hacer frente a ello "hemos trabajado durante estas semanas en mejorar aquellos aspectos que no habían funcionado en las dos primeras jornadas". Por su parte Ángel Moreno, técnico de San Fernando, es consciente "de lo difícil que será traernos algo positivo de este desplazamiento" haciendo énfasis en la diferencia de presupuestos "nuestro club cuenta con uno de los presupuestos más ajustados y el CB Rinconada cuenta con uno de los altos y con jugadores de gran envergadura a nivel nacional e internacional". A pesar de ello, se ve "con ciertas opciones de victoria".

RESUMEN TOP8 LALIGA4SPORTS J2

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás