Sara Peñalver se lleva el Bulgarian International

Alta Competición

Sara Peñalver se lleva el Bulgarian International

Primer triunfo internacional en categoría absoluta para la toledana Sara Peñalver al alzarse campeona del BABOLAT Bulgarian International que ha tenido lugar en el Pabellón Europa de Sofía. Peñalver completaba una semana notable que cerraba de forma sobresaliente en la final ante la india Kashyap.

Sara Peñalver abre su palmarés internacional en pruebas del Circuito Mundial con este triunfo en una prueba de categoría Future Series. La española superaba camino de la final enfrentamientos donde, a pesar de partir como favorita, debía mantenerse firme para evitar sobresaltos. Tras un debut placentero ante la griega Goygleri, en octavos superaba a la hungara Madarasz -una de las mejores júniors del momento- por 21-17 21-13. Ya en cuartos de final vencía con superioridad a la serbia Sudimac y en semifinales derrotaba a la húngara Korosi 21-8 17-21 21-18 en el encuentro más complicado del torneo. En la final aparecía la india Aakarshi Kashyap ante la que se mostraba muy segura desde el principio para evitar cualquier atisbo de fisura en el marcador lo que permitía llevarse la primera manga por un ajustado 21-19 y de forma más confortable la segunda por 21-11 para alzarse campeona.

A sus 19 años, éste es el primer título en categoría absoluta para una Sara Peñalver en el primer año en la máxima categoría. La española ya contemplaba en su historial una plata en el Europeo sub-17 del 2016, oro en el Europeo por Equipos júnior de 2015, o los bronces con la selección absoluta femenina en el Europeo por Equipos 2016 y 2018.

 

+Info

BABOLAT Bulgarian International

« Atrás