Lucha por no perder el tren de cabeza en el TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

Lucha por no perder el tren de cabeza en el TOP8 LaLiga4Sports

El TOP8 LaLiga4Sports disputa el sábado 20 de forma íntegra la Jornada 4 con encuentros donde el objetivo es no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación. Con varios duelos directos, el más atractivo se presenta en un CB Arjonilla ante Ovida Bádminton Oviedo que servirá como ejemplo del crecimiento del nivel de la competición en esta apasionante temporada 2018-2019.

El Encuentro de la Jornada se disputará entre CB Arjonilla y Ovida Bádminton Oviedo [Polideportivo Municipal Arjonilla | S20 18:00] en DIRECTO por LaLiga4Sports. Los de Arjonilla quieren seguir demostrando su potencial en esta 2018-2019 ante uno de los 'gallos' de la categoría como el Ovida Bádminton Oviedo que se mantiene invicto hasta la fecha.

Arjonilla se presenta en esta jornada con la buena noticia de la recuperación total de dos de sus jugadores referencia como Manuela Díaz, que ya entró en liza en la jornada 3, y Miguel Barbado, que se perdió a última hora la cita ante Granollers. Ellos dos junto a Paula López, Ernesto Baschwitz o Juan Blas Vilalta, son el armazon sobre el que el conjunto arjonillero ha estructurado un equipo muy potente por lo visto en este inicio de campaña.

Antonio Pons, técnico del equipo, es consciente de la dificultad de un encuentro ante Oviedo pues "vendrán con todo ya que somos capaces de ganar a cualquier equipo de este TOP8 LaLiga4Sports. Ya no es casualidad o sorpresa que ganemos a cualquier equipo, ellos son conscientes y no pueden confiarse". Además, ve sus opciones en aumento "con toda la plantilla al completo" viendo como clave para la victoria "el cruce de los individuales será importante para ambos equipos, esto es solo el factor suerte a la hora de la alineación". Juan Blas Villalta uno de los jugadores más importante en las últimas temporadas y jugador que hasta ahora ha disputado todos los encuentros siendo crucial en cada uno de ellos señala "no sé como estarán los demás, pero si puedo decir que me encuentro en uno de los mejores momentos y espero poder seguir dando puntos a mi equipo".

Oviedo llega a esta cita con las buenas sensaciones de sus triunfos iniciales ante Rinconada y Benalmádena apoyados en una mezcla de experiencia y juventud que están sabiendo conjugar a la perfección. En eso se centra su técnico Óscar Martínez "vamos a Arjonilla con muchas ganas, estamos en un momento de forma muy bueno y tenemos que aprovechar el buen estado del equipo". Por su parte el capitán Alberto Zapico, que viene de ganar junto a Lorena Uslé en el Máster Absoluto Solares 6*, remarcaba "estamos trabajando muy duro estos días, trabajando diferentes tácticas de juego, que se adapten a nuestro estilo y que nos permita superar las dificultades que nos encontraremos en nuestro primer encuentro fuera de casa. Veo al equipo motivado y con ganas y eso me da fuerzas personalmente a mi para seguir luchando por nuestro sueño".

RESUMEN TOP8 LALIGA4SPORTS

Pitiús, a seguir sumando triunfos en el liderato

Los líderes invictos del TOP8 LaLiga4Sports vuelven a casa a mantener la racha inmaculada. El CB Pitiús se mide a Granollers [Polideportivo Insular Blancadona | S20 17:30] con claro favoritismo de cara a completar el 4 de 4 en triunfos. Los baleares no tienen compromisos internacionales de sus jugadores este fin de semana, por lo que contarán con todo su plantel teniendo Ernesto García que determinar la mejor combinación posible. De esta manera, si así lo conviene el técnico pitiuso, además del liderato Clara Azurmendi y Kike Peñalver defenderán los primeros puestos en las clasificaciones de Mejor Jugadora IBERDROLA y Mejor Jugador LaLiga4Sports, respectivamente. 

Por su parte, Granollers se presenta en este dencuentro sin conocer aún la victoria a sabiendas de que lo tendrán muy complicado para reconvertir la situación en esta jornada. Para seguir sumando potencial al equipo, los de Dani García harán debutar al danés Michael Svejsø y sueca Caroline Gate. Su jugadora Lara Lucas es consciente de que "el encuentro ante Pitiús va a ser durísimo, solo hace falta ver el equipo que tienen con Carolina Marín, Clara Azurmendi, Sara Peñalver o Kike Peñalver, todos ellos top mundiales y con los que aspiran a ganar el TOP8 LaLiga4Sports este año". 

El campeón ante el recién ascendido

Duelo de contrastes en el Recreativo IES La Orden ante CB San Fernando Valencia [Pabellón Fuensanta | S20 17:00] con el actual campeón visitando un equipo debutante como los valencianos del San Fernando. El técnico valenciano Juan Fernández tiene claro que "IES La Orden vendrá a Valencia con todos sus efectivos porque es un equipo que siempre aspira a todo y que no puede arriesgarse a perder otro encuentro y descolgarse de la cabeza de la clasificación". Por su parte, el jugador francés Junior Auvitu hablaba sobre las posibilidad del equipo para romper la racha de derrotas "seguramente no sea la jornada más sencilla para hacerse con la primera victoria, pero aunque no hayamos ganado aún ningún encuentro sabemos que estamos trabajando en buena línea en nuestro día a día e intentaremos ponerles las cosas difíciles. Seguro que jugar en casa nos aportará ese poquito de suerte que nos ha faltado en encuentros anteriores para ir ganado partidos y así aumentar nuestra confianza de cara al final de la temporada".

Desde el IES La Orden, su técnico Paco Ojeda destaca que "sobre el papel somos quienes tenemos que ganar este partido. No nos podemos permitir más tropiezos porque los equipos están apretando fuerte y perder un encuentro así puede provocar que nos descolguemos, aunque aún queda mucha Liga. Es cierto que el San Fernando tiene poca experiencia, pero jugamos en su casa y tiene un plus más". El capitán Eliezer Ojeda remarcaba la necesidad de "cuanto más amplia sea la ventaja, mejor, porque esta va a ser una competición muy ajustada".

Play-off o simple permanencia en un igualado derbi andaluz

Uno de los encuentros más igualados de la jornada se presenta en el CB Benalmádena ante CB Rinconada Sevilla [Polideportivo Arroyo de la Miel | S20 17:00] con ambos equipos igualados a una victoria y con la necesidad de sumar para seguir luchando por los puestos cabeceros y olvidarse de la zona baja de la tabla. 

ENCUENTROS DE LA JORNADA TOP8 LALIGA4SPORTS

 

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás