Oviedo se postula al liderato del TOP8 LaLiga4Sports

Eventos

Oviedo se postula al liderato del TOP8 LaLiga4Sports

El Ovida Bádminton Oviedo mantiene su camino inmaculado por el TOP8 LaLiga4Sports tras el triunfo a domicilio contra el CB Arjonilla. Por delante solo tiene a un CB Pitiús que sufrió para mantener el liderato ante el Granollers y con el que dilucidará la primera plaza de la competición en la próxima jornada.

El Encuentro de la Jornada determinó la regularidad de un Ovida Bádminton Oviedo que con su victoria ante CB Arjonilla 2-5 se mantiene invicto con tres victorias en tres encuentros. Los ovetenses acudían a un choque de tú a tú contra una de las sorpresas agradables de la competición y resolvieron con gran margen.

EL ENCUENTRO DE LA JORNADA

Los dobles iniciales dejaron abierto el desenlace de cara a los individuales. Oviedo se adelantaba merced a las victorias claras de Alberto Zapico-Lorena Uslé en el mixto y el propio Zapico junto con el mexicano Lino Muñoz en el masculino, pero Arjonilla completaba una gran remontada en el dobles femenino vía Manuela Díaz-Paula López que superaban a Lorena Uslé-Claudia Leal por 20-22 21-11 21-15 para seguir con vida en el encuentro.

En la primera tanda de individuales Oviedo no daba opción a la sopresa y sus dos jóvenes jugadores, la brasileña Juliana Viana y el toledano Álvaro Leal, se imponían a Carmen Lara y Miguel Barbado en dos sets para certificar de manera matemática la victoria. En la segunda tanda, Lino Muñoz completaba el triunfo ovetense manteniendo su 100% de victorias en la competición, mientras que Manuela Díaz cerraba el choque con el triunfo ante Laura Mª Solís que le daba el MVP IBERDROLA de la Jornada 4, segundo consecutivo tras el logrado en la jornada anterior y que se acumula como quinto en su bagaje particular tras los tres alcanzados en la pasada campaña.

El capitán del Ovida Bádminton Oviedo, Alberto Zapico, señalaba "estamos muy satisfechos con la primera victoria fuera de casa, era la primera salida y hemos dado un gran nivel, otra vez hemos sido muy fuertes en los dobles y con la entrada de los individuales el equipo se ha mantenido arriba".  El técnico del CB Arjonilla Antonio Pons comentaba a la finalización del encuentro "Oviedo ha traído a todos sus efectivos y son candidatos meterse en la final. Tenemos que mejorar los puntos débiles y seguir trabajando de cara al siguiente encuentro", misma línea en la que ahondaba la MVP IBERDROLA Manuela Díaz, jugadora MVP Iberdrola declaraba "tenemos que aprender de esta derrota. Todos los equipos están muy fuertes y aunque nosotros este año nos hayamos reforzado, hay que seguir trabajando, no podemos relajarnos".

Pitiús sufre para mantener el liderato

En lo alto de la tabla se mantiene el CB Pitiús que sufrió más que en ningún choque hasta la fecha para derrotar al Granollers por 4-3. Los de Ernesto García echaron en falta las bajas de jugadores como Carolina Marín, los hermanos Peñalver, Clara Azurmendi y Vicent Martínez, pero supieron apoyarse en la profundidad de plantilla y una cantera donde Andrea Ibáñez y Marc Cardona respondieron a la perfección. Granollers supo jugar sus cartas y con una alineación casi perfecta a punto estuvo de dar la gran sorpresa de la competición hasta la fecha.

Tras los dobles, Granollers vio como sus opciones aumentaban de forma exponencial con la victoria de Marc Gallardo y Bernat Amaya y Lara Lucas-Caroline Gate, los primeros con un tercer set de infarto ante Álvaro Vázquez-Álex Alcalá que vencían 22-20. Pitiús dejaba abierto el choque gracias al triunfo en el mixto de unos siempre fiables Alejandro Ferrer-Sandra Chirlaque. En los individuales, Andrea Ibáñez conseguía un valioso punto para Pitiús ante Lara Lucas a la cual remontaba un 11-21 inicial que junto con el triunfo de su compañero Álvaro Vázquez les ponía en cabeza. En la última tanda, la sueca Caroline Gate completaba su doblete particular derrotando a Sandra Chirlaque e igualando el encuentro, pero Marc Cardona conseguía el punto definitivo en un disputado partido ante el danés Michael Svejsoe por 21-17 21-16 que aseguraba tres puntos más en la clasificación para Pitiús.

El propio Marc Cardona se mostraba eufórico tras el partido "he ido a darlo todo, necesitaba el equipo mi punto y ese era mi objetivo. He jugado muy rápido, con muy buenas sensaciones, muy bien y me llevo una experiencia inolvidable al poder jugar delante de mi afición, de mis amigos y familia y de todos los niños pequeños de las secciones inferiores del Bádminton Ibiza". Su técnico Ernesto García remarcaba "una victoria muy muy importante y muy trabajada con sabor ibicenco, ya que los jugadores que más años llevan en el club e incluso ibicencos han ganado varios puntos importantes".  Por parte de Granollers, su jugador Marc Gallardo analizaba la derrota "una vez más hemos estado muy cerca, pero ha habido duelos tan igualados que tanto podríamos haber logrado la victoria como caer por un marcador más abultado".

IES La Orden no pierde comba

No pierde la estela de los primeros puestos el Recreativo IES La Orden que derrotó a CB San Fernando por 0-7 en su visita a La Fuensanta de Valencia. A pesar d elo que pueda decir el marcador, el encuentro fue más igualado con hasta tres choques llegando al set definitivo y cayendo siempre del lado onubense.

Los dobles fueron definitivos para el desenlace tan abultado del choque. En todos ellos San Fernando contó con opciones vía Juan Ángel Fernández y Marina Fernández, pero IES La Orden supo gestionar mejor los últimos sets y llevarse todos ellos. En los individuales, IES La Orden mostró mucha mayor superioridad con Pablo Abián y Telma Santos como grandes bastiones del equipo que lograban el 0-7 que el capitán Eliezer Ojeda demandaba en la previa del choque con vistas a posibles empates en este TOP8 LaLiga4Sports tan igualado.

Paco Ojeda, técnico del IES La Orden, valoraba que "el equipo ha funcionado muy bien, las cosas nos han salido redondas. Sabíamos que el 0-7 se podía dar, pero también éramos conscientes de que jugábamos fuera de casa y que había que viajar. Al final le hemos echado garra y hemos conseguido una victoria clara, que nos da confianza y un margen en la clasificación".  El jugador del CB San Fernando, Juan Ángel Fernández, tenía una sensación agridulce "si bien sabíamos que el IES La Orden tiene potencial de sobra para ganar la liga, el 0-7 nos duele mucho porque nos hemos visto muy cerca en varios partidos y no hemos podido brindarle la victoria a nuestra afición, que una vez más ha estado de 10 porque han llenado el pabellón aún con la gota fría que ha caído en Valencia". Ángel Moreno, técnico del club, añadía "la baja de Junior Auvitu por el esguince que sufrió hace varias semanas nos ha lastrado un poco".

Rinconada recupera posiciones

Quien parece recuperar el terreno perdido es el CB Rinconada Sevilla que superaba a un mermado CB Benalmádena por 2-5. A sabiendas de que no se pueden permitir un fallo más, los de Antonio Molina alinearon a su plantel de gala para no dar opciones a un Benalmádena que se vió afectado por las bajas por incovenientes en los vuelos de sus principales jugadores masculinos, Nicklas Mathiasen y Manuel Vázquez. Este resultado permite a Rinconada reengancharse a la competición, mientras que Benalmádena pierde opciones con solo un triunfo en cuatro jornadas.

Con Peter Mills y Heather Olver en liza, Rinconada jugó sus bazas en dobles con pleno de triunfos apoyados en Javier Sánchez y Laura Molina. Con 0-3 abajo y con su baja rota de forzar el marcador con el dobles femenino de Sophie Endtz-Ye Zhaoying, Benalmádnea se limitó a completar el choque donde las dos mencionadas jugadoras demostraban su buena forma en esta campaña para sumar sus individuales, mientras que Rinconada certificaba el 2-5 con los triunfos de Juan Manuel Fernández Quiles y Fran Olivares.

Eduardo Herrero, técnico del CB Benalmádena, expresaba con claridad el encuentro "cuando algo empieza mal, lo normal es que vaya a peor. Parece que el equipo llegó contagiado al inicio del encuentro en lugar de motivado dado que los cruces en principio nos eran favorables, pero Rinconada hoy tuvo una velocidad más, y en la pista fueron merecedores de la victoria”. Por su parte Sophie Endtz no podía ocultar su frustración "el dobles femenino dilapidó toda opción de victoria. Nunca estuvimos cerca, dominaron el encuentro y lo peor es que no pudimos jugar ofensivas y a nuestro ritmo. Después en el individual, pese a sacarlo volví a regalar muchos puntos, y debo trabajar en ello".

RESUMEN DEL TOP8 LALIGA4SPORTS

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás