Joan Guasch-Marc Guasch, campeones del Slovenia U15

Tecnificación

Joan Guasch-Marc Guasch, campeones del Slovenia U15

El TEM Slovenia Junior International contó con la representación del CTD Baleares que obtuvieron un buen botín de medallas dentro de la categoría sub-13. El resultado más destacado fue el título de los hermanos Joan Guasch-Marc Guasch que se llevaban el dobles masculino tras una competición impecable.

Gran evolución de los hermanos Guasch que se han proclamado campeones que se suma a la plata lograda en la Medvode Cup en el mes de enero. Tras unas primeras rondas que sacaron adelante con gran superioridad, en semifinales  tuvieron que dar un paso adelante ante los eslovenos Jelenc-Koscak para clasificarse para la final con remontada por 11-13 11-5 12-10 11-9. En la gran final les esperaban los número uno del torneo, los húngaros Dulcz-Horváth ante los que mostraban su mejor versión para derrotarles y alzarse con el título por 13-11 11-7 13-11.

Además del oro de los hermanos Guasch, la delegación balear completaba una actuación a destacar con las medallas de Carmen Jiménez en el individual femenino y de la propia Jiménez con Macarena Izquierdo en el dobles femenino. Jiménez daba la sorpresa llevándose la medalla de bronce al superar una muy dura fase de grupos y avanzar en cuadro hasta semifinales donde, ya desfondada por la carga de partidos acumulados, no podía con la eslovena Anja Blazina, posterior campeona, ante la que iba de más a menos para ceder por 11-7 9-11 1-11 3-11.

En el dobles femenino, Jiménez-Izquierdo iban un paso más adelante y se alzaban con el subcampeonato. Las baleares fueron avanzando rondas hasta colarse en la gran final donde se medían a las polacas, máximas favoritas, Janko-Wojcik ante las que jugaban de tú a tú y solo cedían en el quinto y último set tras un gran choque que finalizaba por 11-7 7-11 11-7 12-14 11-7.

 

+Info

TEM Slovenia Junior International 2018

« Atrás