España afronta los Campeonatos de Europa de Parabádminton

Parabádminton

España afronta los Campeonatos de Europa de Parabádminton

Los Campeonatos de Europa de Parabádminton se celebran en Rodez (Francia) del miércoles 31 de octubre al domingo 4 de noviembre con la participación de 8 jugadores. Entre los jugadores más represntativos del equipo español se encuentran Simón Cruz, múltiple medallista europeo, y Marcela Quinteros, triple campeona del reciente Denmark Open.

La selección española se encuentra representada por Simón Cruz que disputará las pruebas de individual masculino SL3 y el dobles masculino SL3-SL4 junto con el alemán Tim Haller. El jugador iliturgitano, que ha sufido varios problemas físicos durante la última temporada, aspira a avanzar el máimo de rondas posibles con el objetivo de afrontar la temporada de clasificación olímpica en las mejores condiciones de ránking posibles. En la última cita continental celebrada en Beek (Países Bajos) en 2016, Cruz fue medalla de plata en el dobles junto al también alemán Jan-Nickas Pott.

El crecimiento del parabádminton en España se ve reflejado en jugadores que empiezan a despuntar a nivel internacional. Así, tras el reciente Denmark Open, España consiguió seis medallas por medio de Marcela Quinteros (WH2), Esther Torres (WH2) y Francisco Motero (WH1), todos ellos presentes en Rodez. Todos ellos estarán presentes en la cita europea con el objetivo de seguir creciendo en el contexto internacional. La participación española se complementa con Alfonso Jiménez que forma parte de la categoría WH1 -silla de ruedas-, así como Pablo Ramos, José Manuel de las Heras y Pablo Serrano en SU5 - discapacidad de brazo-. 

El objetivo de la delegación española es alcanzar las semifinales en alguna de las pruebas paralímpicas, con Simón Cruz, Marcela Quinteros y Esther Torres como máximas opciones. En palabras del coordinador nacional de parabádminton Miguel Ángel Polo "aunque sabemos que no será fácil, el objetivo se centra en alcanzar medallas en varias pruebas" remarcando "la importancia que tendría hacerlo en las pruebas paralímpicos pues significaría que estamos en un nivel referente a nivel continental y nos permitiría formar parte del Plan ADOP".

 

+Info

European Para-Badminton Championships 2018

 

« Atrás