El #TeamESP Júnior a por el Mundial

Alta Competición

El #TeamESP Júnior a por el Mundial

La selección española júnior dirigida por Óscar Martínez afronta del 5 al 18 de noviembre los BWF Campeonatos del Mundo Júnior. El evento se divide en competición por equipos hasta el 10 de noviembre y competición individual hasta el 18, amboas competiciones con amplia representación nacional.

España comenzará su andadura por tierras canadienses con la competición por equipos donde ha quedado encuadrada en el grupo más igualado de la competición, el grupo F, junto a Corea del Sur [3/4], Escocia, República Checa y Eslovaquia. El combinado español aspira a acercarse a su mejor puesto histórico alcanzado en la última edición celebrada en Yogyakarta 2017 donde se clasificaron en 13ª posición.

Los enfrentamientos de los españoles en fase de grupos serán los siguientes:

LUNES 5

ESP vs KOR

12:30PM

18:30PM

LUNES 5

ESP vs CZE

19:00PM

01:00AM

MARTES 6

ESP vs SCO

12:30PM

18:30PM

MARTES 6

ESP vs SVK

19:00PM

01:00AM

En palabras del seleccionador Óscar Martínez "a pesar de caer un grupo fuerte, hemos tenido relativamente buena suerte pues en todos los encuentros van a ser disputados" centrándose en la importancia de jugar partidos de nivel en las competiciones de este calado para jugadores en progresión. 

El debut será ante Corea del Sur [LUNES 18:30 en España en DIRECTO por BADMINTON CANADA] sobre los que Martínez comenta que "dentro de los primeros cabezas de series, son una selección con la que vamos a poder competir de cara a prepararnos para los siguientes encuentros". A continuación la rival será la República Checa [MADRUGADA DE LUNES A MARTES 1:00 en España en DIRECTO por BÁDMINTON CANADÁ] que "tiene sus mejores bazas en las jugadoras femeninas con Tereza Svabikova a la cabeza. Por ello habrá que trabajar mucho esos partidos e intentar sacar ventaja en los masculinos".

El martes llega el resto de encuentros para España con un rival directo del combinado nacional como es Escocía [MARTES 18:30 en España en DIRECTO por BÁDMINTON CANADÁ] en el que será un enfrentamiento donde "su gran potencial reside en los jugadores masculinos con los gemelos Grimley a la cabeza. A pesar de la complejidad debemos pelear esos puntos, con especial incidencia en el individual masculino, y sacar ventaja en los puntos femeninos para llevarnos la victoria". La competición en fase de grupos se cerrará ante Eslovaquía [MADRUGADA DE MARTES A MIÉRCOLES 1:00 en España en DIRECTO por BADMINTON CANADA] una selección que "puede ser la más déil del grupo, pero no quiere decir que no tenga su dificultad con Antoska y Remenovska como jugadores con nivel internacional".

En líneas generales, el objetivo marcado desde el Área Deportiva en esta competición por equipos "es tratar de igualar o mejorar la mejor clasificación histórica alcanzada en 2017. Para ello habrá que pasar como 1º ó 2º de grupos. Siendo segundos deberíamos a su vez vencer el cruce con los segundos clasificados del Grupo E -formado por India, Argelia, Islas Feroe, Kenia y Sri Lanka-." . "Venimos mucho más rodados que en el Europeo, por lo que debemos estar al nivel de un evento de esta categoría" remarcaba para finalizar Martínez.

 

+Info

BWF World Junior Mixed Team Championships 2018

« Atrás