La selección júnior cierra el Mundial en 26ª posición

Alta Competición

La selección júnior cierra el Mundial en 26ª posición

La selección española júnior ha finalizado en 26ª posición los Campeonatos del Mundo júnior por equipos que se han disputado hasta el sábado 10 en Markham (Canadá). El combinado español no pudo cumplir su objetivo de luchar por superar su mejor clasificación histórica, la 15ª posición, debido a una fase de grupo que no le fue favorable por detalles en partidos muy igualados.

La selección de Óscar Martínez no podía ocupar las primeras plazas en fase de grupos al caer derrotado por Corea del Sur (5-0), Escocia (4-1) y República Checa (3-2) en fase de grupos. España no podía en los dobles con sus rivales directos como Escocia y República Checa, y además no mostraba la teórica superioridad inicial que debían marcar en los individuales. Estos hechos les penalizaban y solo quedaban con una exigüa victoria por 3-2 ante Eslovaquia que les abocaba a la lucha del 25º al 32º puesto.

En esa fase, victorias sencillas ante Kenia (3-0) y Austria (3-0) que le hacían disputar el 25º-26º puesto ante Ucrania. En un encuentro muy igualado, España no podía con los ucranianos con los que cedía por 3-0 para finalizar en la mencionada 26ª posición.

El seleccionador Óscar Martínez se mostraba contrariado "al haber pasado como 4º de grupo, solo aspirabamos al 25º puesto. La clave ha estado en esos encuentros igualados de grupo ante Escocia y República Checa que se decidieron en momentos clave, un poco de mala suerte y sets ajustados que no cayeron de nuestro lado". Tras ese golpe inicial, "solo quedaba ganar lo que quedaba, que lo hemos conseguido a excepción de este último choque contra Ucrania, un equipo bastante fuerte que nos ha superado en los individuales".

Como valoración general "el nivel de juego durante la competición sí podría haber sido un poco mejor pues podríamos haber quedado mucho más arriba en la clasificación. De todos modos, debemos quedarnos con lo positivo y llevar esto a la competición individual que comienza el lunes. Ahí debemos intentar avanzar el máximo de rondas posibles e iros con buenas sensaciones" finalizaba Martínez.

 

+Info

Campeonatos del Mundo júnior por equipos 2018

« Atrás