Nace Spain Sports Global, Oficina de Desarrollo Internacional

General

Nace Spain Sports Global, Oficina de Desarrollo Internacional

MaLa sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) acogío el pasado martes el lanzamiento oficial de Spain Sports Global, la Oficina de Desarrollo Internacional del Deporte Español, impulsada por la Asociación del Deporte Español (ADESP), con el apoyo y financiación de LaLiga y la colaboración y coordinación permanente de la Secretaría de Estado para el Deporte.
 

Spain Sports Global trabajará para dar apoyo y colaboración a las Federaciones en la captación de grandes eventos deportivos internacionales, que generen importantes beneficios económicos, sociales, deportivos y culturales para el país, lo que supondrá además un incremento en las oportunidades comerciales y de negocio.
 
“La Oficina nace con tres pilares fundamentales: atraer eventos internacionales a nuestro país y asesorar a las Federaciones con la experiencia previa que tenemos; aumentar la influencia del deporte español en los centros de toma de decisión; y potenciar la marca España a través del deporte”, explicó José Hidalgo, presidente de ADESP, que reincidió en la necesidad de aunar esfuerzos y sumar fuerzas para dar más peso al deporte español en todo el mundo.
 
“España tiene una gran capacidad de organización de eventos deportivos, muestra de ello es que en los cuatro meses que llevo en el cargo he asistido a tres Mundiales y cuatro europeos en nuestro país”, explicó la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José rienda, que destacó además el apoyo “decidido del Gobierno, que se siente profundamente orgulloso de los pasos que se están dando y del prometedor futuro que tenemos por delante”.
 
“Desde LaLiga estamos encantados de apoyar este proyecto de internacionalización, que es precisamente una de las claves de nuestra estrategia. Pondremos a disposición de Spain Sports Global a nuestras oficinas y delegados internacionales para ayudar al deporte español en su exposición y repercusión mediática”, destacó Javier Tebas, presidente de LaLiga, que también quiso destacar el apoyo que ya están dando a los deportistas españoles, como por ejemplo Carolina Marín o Javier Fernández. “Solo podemos dar las gracias por contar con nosotros para este proyecto”, matizó.
 
En el evento de presentación estuvieron presentes también los miembros de la Comisión Directiva de la Oficina:  el Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Español, y en el Consejo Consultivo contaremos con la aportación entre otros del vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, y de la única mujer presidenta de una Federación Internacional Olímpica, Marisol Casado.
 
“España es una gran potencia a nivel deportivo, a nivel organizador, a nivel empresarial, a nivel de dirigentes internacionales… Tenemos todo lo necesario para potenciar a través del deporte la imagen de España”, destacó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.
 
El apoyo decidido del Consejo será también fundamental en mantener e incrementar la presencia de dirigentes españoles en instituciones internacionales, como Samaranch o Casado, que destacaron además la importancia que tiene no sólo contar con el respaldo institucional para poder trabajar por España fuera de nuestras fronteras, sino también la capacidad de nuestro país de acoger no sólo eventos deportivos sino también congresos, ferias o competiciones consideradas “menores”, para incrementar nuestra presencia fuera de nuestras fronteras, tal y como señaló Casado.
 
“Se trata de aunar fuerzas para llevar al deporte español y a España a donde se merece” explicó Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo y miembro de la Junta Directiva de ADESP.
 
Spain Sports Global trabajará igualmente en la mejora de las relaciones institucionales externas a nivel internacional, que 
den a España una reputación y una posición de privilegio en los organismos y grandes grupos de decisión del ámbito deportivo mundial, repercutiendo en la mejora de la Marca España.

« Atrás