Benalmádena-Pitiús, plato fuerte del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Benalmádena-Pitiús, plato fuerte del TOP8 LaLigaSports

La Jornada 6 del TOP8 LaLigaSports se presenta con la que viene siendo tónica habitual de la competición: la igualdad. Igualdad que se verá incluso en un choque entre séptimo clasificado y líder, en un CB Benalmádena ante CB Pitiús que será el encuentro más destacado de la jornada.

El Encuentro de la Jornada será el CB Benalmádena - CB Pitiús [S17 17:30 | Polideportivo Arroyo de la Miel] en DIRECTO por LaLigaSports desde las 17:10 con la previa. Encuentro igualado a pesar de lo que pueda decir la clasificación, pues, aunque Pitiús parte con claro favoritismo, en función de los enfrentamientos en dobles e individuales el desenlace puede estar igualado.

Por parte de los líderes del CB Pitiús, llegan a esta jornada tras su aplazamiento en la jornada previa ante CB Oviedo de manera que deberán volver a tomar el ritmo competitivo. Con la baja conocida de Carolina Marín, disputando el Hong Kong Open, los pitiusos podrán contar con la práctica totalidad de la plantilla, a expensas de conocer la evolución de Sara Peñalver disputando el Irish Open durante esta semana. A pesar de ello, tal y como comentaba una de las jugadoras veteranas del equipo Sandra Chirlaque "alinearemos a los mejores jugadores para conseguir la victoria". Mirando a sus rivales, el técnico Ernesto García valora a los costasoleños como "un equipo tradicional que se ha reforzado muy bien y mucho para esta campaña".  

Desde CB Benalmádena, son conscientes de que pueden dar más por calidad de plantilla que la exigüa única victoria que muestran en la clasificación. Esta jornada no podrán contar con Manu Vázquez e Isabel Fernández, lo que está siendo uno de los lastres para los costasoleños. Por el contrario, repetirá el danés Nicklas Mathiasen y recuperan a Sophie Endtz tras su baja de la semana previa. Lucas Quirós, uno de los técnicos del conjunto azulillo, resalta "el compromiso total de la plantilla, el buen ambiente reinante y la total entrega de todos en cada una de las sesiones de preparación" con las que aspiran a platar cara al todopoderoso líder de la clasificación.

RESUMEN TOP8 LALIGA4SPORTS

Rinconada-Arjonilla, derbi sin pronóstico claro

Otro encuentro mu igualado será el CB Rinconada Sevilla ante CB Arjonilla [D18 11:00 | Polideportivo Fernando Martín] en un derbi andaluz donde la actuación de los arjonilleros en esta campaña iguala las posibilidades contra un clásico como Rinconada. Arjonilla llega como cuarto clasificado con 9 puntos, solo a tres de la cabeza y a su vez con tres de ventaja sobre Rinconada.

El CB Rinconada miran al encuentro como una nueva oportunidad para reengancharse a la competición y esperan poder contar con la totalidad de su plantilla para ello. A ciertas bajas durante la competición aludía Marta Molina "es muy distinto cuando nuestro entrenador puede contar con todos los jugadores, hay plena garantía y somos un equipo que puede luchar por todo, pero si somos tres o cuatro jugadores tirando de la competición, siempre va a ser más complicado. Espero que pronto se normalice el estado actual de distintos compañeros y esperemos que no tengamos que echar mucho en falta las ausencias".

Mientras que CB Arjonilla ve una oportunidad, no ya de asaltar el liderato, pero si de poder seguir escalando posiciones en la clasificación. Con la totalidad de la plantilla a disposición, saben que los dobles serán la clave ante Rinconada, dobles donde han demostrado gran potencial esta campaña con Juan Blas Vilalta, Manuela Díaz y Paula López como referentes. El técnico Antonio Pons deja que el favoritismo recaíga sobre sus rivales "a priori Rinconada parte como favorito" pero con todo el equipo disponible, "cualquier encuentro se puede ganar, y las lesiones y compromisos nos están respetando hasta ahora". El capitán Juan Blas Vilalta ahondaba en que "el equipo está funcionando bien fuera de casa" por lo que "poder consolidarnos en la parte alta de la clasificación es otro incentivo".

El IES La Orden, a seguir abriendo hueco por la final

El choque más desnivelado será el Recreativo IES La Orden ante Granollers [Polideportivo Andrés Estrada | S17 17:00] en un choque donde los actuales campeones en progresión con dos victorias perfectas de cara a la lucha por la final se enfrentan a un Granollers que está creciendo jornada a jornada dentro de este TOP8 LaLigaSports hasta salir de los puestos de descenso. 

Con toda la plantilla a su disposición, Paco Ojeda ve al Granollers como "un rival teóricamente inferior y al que hay que ganarle, también teóricamente, porque podemos llevarnos una sorpresa". Los 7-0 de las jornadas pasadas se mantienen en su cabeza de cara a abrir distancias en futuros empates "tenemos que procurar que todo salga bien e ir con lo mejor de nosotros. Hacer otro resultado como los dos anteriores sería magnífico, pero no podemos confiarnos". Mientras que Haideé Ojeda alerta que "aunque Granollers no es uno de los equipos más fuertes del TOP8 LaLigaSports, siempre nos ha puesto las cosas difíciles tanto fuera como en casa".

Por CB Granollers, su jugadora referencia Lara Lucas comenta que "vamos a viajar a Huelva conscientes de la dificultad de enfrentarnos a un equipo con jugadores de renombre internacional como Pablo Abian o Telma Santos y con un equipo muy joven debido a los compromisos internacionales de algunos de nuestros jugadores", a pesar de ello "no deja de ser una oportunidad para nosotros de tratar de sumar una victoria que nos de algo de tranquilidad en la clasificación".

ENCUENTROS DE LA JORNADA TOP8 LALIGA4SPORTS

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás