Pitiús sufre para mantener su imbatiblidad en el TOP8 LaLigaSports

Eventos

Pitiús sufre para mantener su imbatiblidad en el TOP8 LaLigaSports

El TOP8 LaLigaSports vivió una Jornada 6 plena de emoción con un Encuentro de la Jornada sobresaliente para el espectador. Pitiús mantuvo su imbatibilidad con gran esfuerzo tras remontar un encuentro que tuvo casi perdido ante la mejor versión del Benalmádena en lo que va de campaña. Por su parte, Recreativo IES La Orden aguanta el ritmo de Pitiús con una nueva victoria y Rinconada retoma la senda del triunfo ante Arjonilla.

El Encuentro de la Jornada TOP8 LaLigaSports fue uno de los mejores choques vistos a la fecha esta temporada que se saldó con el marcador de CB Benalmádena 3-4 CB Pitiús. Desde que el volante echó a volar en el Polideportivo Arroyo de la Miel, la igualdad fue la tónica dominante de todos los partidos disputados, donde finalmente Pitiús pudo remontar con mucho esfuerzo la ventaja inicial de unos benalmadenses que se mantuvo hasta la última tanda de individuales.

El encuentro comenzaba con un mixtos donde Nicklas Mathiasen-Ainoa Cuervas se adaptaban mejor que Vicent Martínez-Laura Primo a las diferentes rachas del choque, poniendo en ventaja a los locales por 21-17 16-21 21-15. En la tanda de dobles, Pitiús igualaba por medio de Sara Peñalver-Sandra Chirlaque ante unas jóvenes Ainoa Cuervas-Laura Chillón que vendieron cara su derrota aunque terminaban cediendo ante la mayor experiencia de las pitiusas por 21-16 21-18. Benalmádena no cejaba en su empeño y se volvía a poner por delante en el partido más disputado y espectacular de la jornada donde Nicklas Mathiasen-Rafa Gálvez daban un verdadero espectáculo ante su afición para derrotar a Vicent Martínez-Kike Peñalver en tres sets, con remontada de hasta cinco punto de sets en el primer parcial que terminaría siendo la clave del triunfo, por 22-20 16-21 21-16.

Se entraba en los individuales con desenlace incierto. Benalmádena seguía sumando con triunfo de una experimentada Ye Zhaoying que iba de menos a más ante Laura Primo para vencer por 22-20 21-15, mientras que en la pista de al lado se vivía el partido clave para el desenlace del encuentro. Rafa Gálvez hacía soñar a su afición adelantándose por 21-14 en el primer set ante un favorito a priori Álex Alcalá. El pitiuso igualaba y superaba en el segundo parcial a un Gálvez algo cansado tras la batalla del dobles para igualar el choque por 21-14 e irse al tercero y definitivo. En el mismo, era Gálvez quien comenzaba con mucha energía y jugadas de auténtica fantasía, pero poco a poco se iba diuyendo ante el mayor control del juego de un Alcalá más entero que terminaba dando el punto a Pitiús por 21-14.

Los últimos individuales resolvían del lado de Pitiús, no sin antes un poco más de emoción. Kike Peñalver superaba a un batallador Alejandro Ramírez por 21-12 21-17, y Sara Peñalver tenía que ir hasta la tercera manga para superar a una Laura Chillón que robaba el set inicial a su rival ante la sorpresa general. Final con 3-4 favorable a un luchador invicto Pitiús ante un Benalmádena con posibilidades mayores a su séptimo lugar en la tabla. La propia Sara Peñalver se hacía con el MVP IBERDROLA de la Jornada 6 gracias a la suma de sus victorias en el dobles e individual femenino.

Ernesto García se mostraba contento por la victoria "felicitando a todo su equipo por lo sufrido de la misma", a la vez que valoraba el juego de un Benalmádena "con un juego muy competitivo que no se refleja aun en la clasificación". García alertaba de los próximos compromisos antes de cerrar el año para los pitiusos ante "Oviedo y Arjonilla, seis puntos en juego que de ganarlos nos dejarían muy cerca de jugar los play-off".

Lucas Quirós se mostraba con sensaciones positivas, pero agridulces "la valoración no puede ser la mejor por la derrota. Aún así, la imagen ha sido mucho mejor que en las últimas jornadas. Estoy muy contento con el juego del equipo, hemos estado ahí, pero nos ha faltado algún set para rematar". El plan en palabras de Quirós "ha salido bien, sabíamos que si todo salía como habíamos planeado podíamos llegar en esa situación final igualada. Ahí siendo realistas solo quedaba luchar por el triunfo y finalmente no ha podido ser". 

Recreativo mantiene el pulso con Pitiús

Quien no quiere ceder ni un ápice al invicto Pitiús es el Recreativo IES La Orden que ha derrotado en casa 7-0 a Granollers y se mantiene en lo alto de la tabla, con un encuentro más que los ibicencos. Nuevo 7-0 de los onubenses tras el infligido al San Fernando que les mejora aun más un balance de partidos ganados-perdidos que podría ser relevante al final de la fase regular.

El choque ante Granollers no entrañó ningún problema para un IES La Orden donde solo tuvo que pisar un poco más el acelerador en el dobles masculino donde Eliezer Ojeda-Adrián Márquez superaban a Bernat Amaya-Armand Rodríguez por 22-20 21-19. En el resto de partidos, superioridad absoluta y plácida victoria ante su afición. Paco Ojeda ahondaba en esa amplia victoria "empezamos la competición con resultados muy ajustados. Hemos recuperado el factor de partidos ganados a nuestro favor".

Rinconada cambia a rumbo positivo

 

Tras acumular hasta tres derrotas en cinco jornadas, el CB Rinconada Sevilla superaba en su mejor encuentro hasta la fecha al CB Arjonilla por 6-1. Con toda su plantilla al completo, los de Rinconada demostraban su verdadero potencial y superaban a un Arjonilla que en esta ocasión no estuvo al nivel del notable inicio de campaña completado.

 

Tras sacar un 2-1 en los dobles con gran contribución de la inglesa Heather Olver ausente hasta la fecha en varias jornadas, Rinconada mostraba su mejor versión en los individuales donde hacía pleno en dos tandas de gran incertudumbre previa donde Nera Díaz, Fran Olivares, Laura Molina y Juan Manuel Fernández Quiles no daban opción a sus rivales. El choque más igualado era el Laura Molina ante Manuela Díaz donde la rinconera en gran forma vencía en un competido partido a tres sets por 21-17 18-21 21-17.

 

Aunque pueda parecer muy complicado, Rinconada no quiere olvidarse de sus opciones al play-off. Su técnico Antonio Molina confesaba que "está difícil repetir una temporada más un puesto en la final, pero el compromiso de todos los que formamos esta gran entidad nos hace dejar correr nuestros pensamientos y nadie nos puede prohibir seguir soñando con un puesto en el play-off".

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás