Multitudinario Máster Jóvenes Collado Villalba 2018

Eventos

Multitudinario Máster Jóvenes Collado Villalba 2018

Máxima inscripción en el Máster Jóvenes Collado Villalba 6* que se saldó con éxito de participación, de juego y de organización en un pabellón que llenó de horas de bádminton el fin de semana. Como viene siendo tónica habitual en el circuito nacional, dobletes en la categoría sub-15, en esta ocasión a cargo de Ricardo Rettig y Ana Caballero, e igualdad máxima entre los sub-19 donde nadie pudo doblar triunfo.

Los sub-15 vieron a Ricardo Rettig (Portmany) y Ana Caballero (Alicante) como máximos dominadores con dos títulos por cabeza. Rettig se imponía en el individual masculino al derrotar a Alejandro Baschwitz (Paracuellos) por 21-15 21-18, mientras que con el propio Baschwitz se imponían en el dobles masculino a Iago Martínez-Rodrigo Sanjurjo (CIDE/A Estrada) con remontada y final muy igualado por 13-21 21-17 21-19. Por su parte, Caballero se llevaba el individual ante su compañera Nikol Carulla (Alicante) en una final de extrema igualdad resuelta por 21-19 18-21 21-19, mientras que en el mixtos con Guillermo Figueras (Arjonilla) se imponían a Pablo García-Lluvia Iglesias (Cura Mora) por 21-10 21-12. El dobles femenino iba para la dupla Marta González-Amaia Torralba (Granollers/Belmecher), semifinalistas en el individual, que superaban a Nikol Carulla-Elena Payá (Alicante/El Campello) por un doble 21-14.

Entre los más mayores, nadie pudo doblar triunfo, pero se dieron dos títulos con el premio secundario de la plata a cargo de Ana Ramírez (Alicante) y Ángel López (Rute). Ramírez se llevaba el mixtos junto a Alberto Perals (Alicante) ante Gonzalo Lapeña-Miryam Alonso (Caser Clear/Paracuellos) por 22-20 21-15, mientras que cedía en la final del individual ante Ania Setién (Cíes) donde la donostiarra afincada en tierras gallegas la superaba por 21-14 21-10. Mientras, López se hacía con el individual en una final donde superaba a Sergio Vidal (Athlos) por 21-16 21-15, para caer en el dobles masculinos junto a Gonzalo Lapeña, que sumaba su segunda plata, ante los gallegos Gabriel Fernández-Antonio Iglesias (San Amaro/Athlos) por 21-17 21-18. La prueba que no veía final de estos jugadores era el dobles femenino donde Carla Moyano-María de la O Pérez (Arjonilla/Rute) se imponían a Miriam Alonso, que sumaba su doblete de platas como su compañero Lapeña, y María Navarro (3Kan Bádminton) por 21-15 11-21 21-16.

Este Máster Jóvenes Collado Villalba se solidarizó con el Día Mundial contra la Violencia de Género con un alegato durante la entrega de trofeos a esta lacra que sufre la sociedad. La competición se celebró gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Madrileña de Bádminton, Club Bádminton Ciudad de Villalba y  Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de Ayuntamiento de Collado Villalba, Comunidad de Madrid, Iberdrola y LaLigaSports; y la colaboración de Clínica Fisioterapia,  CIRCE, Zen-It Sports, Administraciones Villalba S.L. y Yonex.

 

+Info

Máster Jóvenes Collado Villalba 2018

Máster Jóvenes Collado Villalba 2018 - Medallistas

Álbum de Fotos ©CB Ciudad de Villalba

 

« Atrás