Duelo por la cabeza en el TOP8 LaLigaSports

Eventos

Duelo por la cabeza en el TOP8 LaLigaSports

Termina la primera vuelta del TOP8 LaLigaSports y lo hace con un duelo con la final en juego en la Jornada 7. El Ovida Bádminton Oviedo se enfrenta al Recreativo IES La Orden con el objetivo de posicionarse en una de las dos primeras plazas de la competición que dan acceso a la final. 

El Encuentro de la Jornada será el Ovida Bádminton Oviedo ante Recreativo IES La Orden [Corredoria Arena | 1D 18:00] en DIRECTO desde las 17:40 por LaLigaSports. Los ovetenses llegan invictos a este choque pero con tres encuentros menos aplazados por los compromisos con la selección de sus jugadores, mientras que Recreativo IES La Orden cuenta sus encuentros por victorias a excepción de la derrota en casa ante el líder CB Pitiús.

Los de Oviedo afrontan el choque con las esperanzas que le dan las buenas sensaciones de sus encuentros en esta temporada donde todos sus jugadores han funcionado al 100%. El técnico Óscar Martínez contará con su plantilla al completo, donde sobresalen Alberto Zapico, Lino Muñoz, Juliana Viana o Álvaro Leal, por lo que su estrategia funcionará en torno a "hacernos fuertes en los dobles, tratar de sacar como mínimo 2 de los 3 partidos". Ya en individuales, en palabras de Martínez "ellos tienen un partido asegurado con Pablo Abián e intentaremos nosotros llevarnos los puntos individuales femenino que creemos donde mas igualdad podemos tener". 

Por parte de IES La Orden, el crecimiento de nivel de juego se ha hecho evidente a medida que avanzaban las jornadas, por lo que llega a esta cita trascendental con la opción de dejar en la cuneta a uno de sus rivales directos. Paco Ojeda solo cuenta con la duda del islandés Kari Gunnarson disputando el Internacional de Gales, pero su posición puede quedar sustituida a la perfección por un Jesús Cebey que se encuentra liderando la clasificación de Mejor Jugador LaLigaSports hasta el momento. Paco Ojeda, técnico onubense, asegura que "jugar fuera de casa hace que todo sea más complicado porque el público no estará a nuestro favor y el Oviedo suele estar muy arropado. En las primeras jornadas ganamos por resultados muy ajustados cuando nos tocaba viajar, pero después de disfrutar en casa espero que nos resulte menos costoso volver con una victoria y seguir con estos resultados en la segunda vuelta”.

Por el liderato seguirá intentando mantener la imbatibilidad el CB Pitiús que visita al CB Arjonilla [Polideportivo Municipal Arjonilla | D1 18:00] en un interesante encuentro. Los pitiusos deberán buscar la mejor opción en su alineación si se confirman las ausencias de Sara Peñalver, Luís Enrique Peñalver. y Clara Azurmendi presentes en el Internacional de Gales, lo que les debilita la columna vertebral. Su técnico Ernesto García valoraba "la complejidad" a la hora de confeccionar la alineación de esta semana. Por parte arjonillera, el técnico Antonio Pons tendrá que afrontar las bajas de los júniors Tomás Toledano y Ernesto Baschwitz con la selección en el Internacional de Portugal, pero mantendrá su potencial en dobles con Juan Blas Villalta, Manuela Díaz y Paula López a la cabeza. "Nosotros jugamos sin presión y en nuestra casa. Si el Pitiús trae a todos sus efectivos será muy difícil conseguir la victoria aunque yo creo en las posibilidades de mi equipo. Los dobles están funcionando bien y conseguir puntos en esos partidos puede ser clave para ganar” comentaba Antonio Pons restando presión a sus jugadores.

La jornada se abrirá con el CB Benalmádena ante CB San Fernando [Polideportivo Arroyo de la Miel | S1 17:00] con un con un conjunto costasoleños renacido por las buenas sensaciones mostradas en su duelo ante Pitiús, y un San Fernando que tras un parón por aplazamiento debe empezar a sumar para no complicarse la vida al final de temporada.  

Para esta ocasión, el técnico local Eduardo Herrero contará con Manuel Vázquez, Rafael Gálvez y Alejandro Ramírez como base del equipo masculino y con Ye Zhaoying, Sophie Endtz y Elisa Borrás en el femenino, una vez que Ainoa Cuervas y Laura Chillón se encuentran disputando el Internacional de Portugal y Nicklas Mathiasen una prueba del circuito danés. Así, "se presenta un encuentro vital para nuestros intereses dada nuestra clasificación. La victoria nos distanciaría de San Fernando al ecuador de la competición, y para ello contamos con el equipo al 100%" comentaba Herrero. El San Fernando tendrá un encuentro especial con la vuelta a casa de Juan Fernández y Marina Fernández, criados y arraigados a travñes de toda su familia al CB Benalmádena. "Será un encuentro muy emotivo" comentaba Marina, "he vestido los colores del Benalmádena toda mi vida y va a resultar muy extraño viajar a lo que siempre fue, y en gran parte aún considero mi casa. Es más, mi madre, Cristina Pastor, es una de las integrantes más antiguas del CB Benalmádena y seguro que estará en la grada sufriendo a partes iguales". Los valencianos seguirán sumando las bajas de Elias Nicolau y Junior Auvitu que aún se recuperan de las lesiones sufridas.

La jornada se completa con el Granollers ante el CB Rinconada Sevilla [Pavelló del Congost | S1 17:00] con un Granollers que suma tres puntos y un Rinconada que acumula seis tras la revitalizante victoria de la jornada previa ante Arjonilla. Los locales saben de su inferioridad ante Rinconada, pero tal como comenta su jugador Marc Gallardo "confiamos en poder conseguir la victoria y dar la sorpresa en casa". Para ello no contarán con Lara Lucas, y queda en duda la participación de los refuerzos exranjeros de Svejsoe y Gate.

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLiga4Sports

TOP8 LaLiga4Sports | Clasificación

« Atrás