Toledano y Sanluís-Cardona, doblete júnior en Portugal

Alta Competición

Toledano y Sanluís-Cardona, doblete júnior en Portugal

La selección española desplazada al Internacional de Portugal júnior en el Centro Nacional de Caldas da Rainha se llevó dos títulos y hasta tres puestos más de semifinalistas. Los títulos de Tomás Toledano y el dobles Miguel Sanluís-Marc Cardona cerraban un buen fin de semana para el grupo sub-19 de cara a posicionarse para un 2019 con diversos retos.

Tomás Toledano refrendaba su situación de nº 1 español con un triunfo contundente en la cita portuguesa que le permite alzarse con su segundo título del Circuito Europeo este año tras el logrado en el Valamar International que le dio el acceso sobre la campana a los Juegos Olímpicos de la Juventud. El madrileño superaba en la final al danés de 15 años Mad Juel Møller por 21-17 21-18, tras una competición donde de manera muy regular superaba también en cuartos de final a su compañero Ernesto Baschwitz y en semifinales a Carlos Piris.

El segundo título venía vía Miguel Sanluís-Marc Cardona en el dobles masculino que superaban en una final 100% española a Carlos Piris-Joan Monroy por 21-16 21-15. Los campeones llegaban a la final sin ceder un solo set y tras derrotar en semifinales a los también españoles Tomás Toledano-Ernesto Baschwitz. Por su parte, Piris-Monroy hacían lo propio en semifinales ante Orteu-Quang Pham (Suiza) por 22-20 21-16, pareja suiza que fue su verdugo en el pasado europeo de la categoría. En caurtos de final quedaban Martin Barbado-Sergio Vidal que caían ante Piris-Monroy y Gabriel Fernández-Antonio Iglesias que lo hacían ante Sanluís-Cardona.

En el resto de pruebas, cuartos de final de Laura Chillón-Ainoa Cuervas en dobles femenino,misma ronda de Ana Carbón y Andrea Ibáñez en individual femenino.

 

+Info

Portuguese Junior 2018

« Atrás