Toledano suma un nuevo título en Estonia

Eventos

Toledano suma un nuevo título en Estonia

Nuevo título para Tomás Toledano con la victoria en el Internacional de Estonia júnior que se ha disputado este fin de semana. El jugador madrileña encadena este triunfo al logrado la semana pasada en Portugal al derrotar en una final 100% española a Joan Monroy demostrando el potencial español dentro del circuito en el individual masculino.

Tomás Toledano ha demostrado la solidez en su juego que le dio el título en Portugal la semana pasada. Tras un inicio cómodo ante el húngaro Nagy, solo el ruso Nikulin le forzaba el tercer set camino de la final donde derrotaba también a una de las promesas rusas como Lebedev y a un clásico del circuto como el finlandés Oldorff. En la final dominaba el partido de principio a fina ante su compañero de entrenamientos Joan Monroy por 21-7 21-14 para proclamarse campeón. tercer título del año para un Toledano que le permitirá afrontar la última prueba del año entre el top-15 del ránking mundial, con el 2019 por delante para seguir escalando puesto como veterano en la categoría.

Monroy conseguía a su vez la mejor clasificación del año en el circuito en una competición notable en la que sufría para colarse en semifinales con varios choques a tres sets, y derrotar al tercer español en semifinal, Marc Cardona, por 21-9 14-21 21-18 para certificar su puesto en la final. Ademàs de la plaza de Toledano como campeón, Monroy finalista y Cardona semifinalista, el madrileño Ernesto Baschwitz alcanzaba los cuartos de final donde caía ante Cardona.

Puesto también en el podio para la dupla del propio Marc Cardona-Miguel Sanluís que venía de alzarse campeones en Portugal. Tras alcanzar las semifinales sin mayores complicaciones, no podían con los a la postre campeones, los ingleses Rory Easton-Ethan Van Leeuwen con los que cedían por un doble 21-13. Hasta los cuartos de final llegaban Carlos Piris-Joan Monroy, finalista en Portugal hace una semana, y Martin-Barbado-Sergio Vidal.

Medalla de Fernández-Rodríguez en el mixto U17

Más buenas noticias desde Tartu a donde se desplazaba un contingente español donde sobresalía el ya asentado mixto entre Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez. Los gallegos mostraban su buen hacer en la modalidad donde ya se han hecho con títulos en Austria y Crocia, más dos subcampeonatos más, para alcanzar unas nuevas semifinales donde solo les frenaban los rusos campeones Barinov-Boiarin. Buenas prestaciones también de Jaco Fernández y Ania Setién que alcanzaban unos positivos cuartos de final.

« Atrás