España ya conoce sus rivales del Europeo por Equipos

Alta Competición

España ya conoce sus rivales del Europeo por Equipos

Badminton Europe ha dado a conocer hoy tras sorteo realizado en su sede de Brøndby (Dinamarca) los grupos del Campeonato de Europa por equipos mixtos que tendrá lugar en Copenhague del 13 al 17 de febrero de 2018. España, brillantemente clasificada tras ser líder del grupo 6 del Preeuropeo celebrado el pasado fin de semana en Polonia, ha quedado encuadrado dentro del grupo 1 junto a, entre otros, Dinamarca, máximo favorito y equipo local.

España disputará el Europeo dentro del grupo 1 junto a Dinamarca -cabeza de serie 1-, Francia y Países Bajos. En el grupo 2 han quedado situados Inglaterra - cabeza de serie 2-, Alemania, Rusia e Irlanda. Los dos mejores clasificados de ambos grupos pasarán a disputar las semifinales ya con las medallas aseguradas.

Esta clasificación de España entre el top-8 del panorama continental es la mejor clasificación jamás alcanzada por el bádminton español, mejorando la 9ª plaza de la cita disputada en 2017 en Lubin (Polonia). En esa dinámica ya de por sí positiva, España luchará por las semifinales en un complicado grupo contra Dinamarca, que acumula 16 oros, 7 platas y 1 bronce en las 24 ediciones disputadas.  Con los daneses como favoritos, quedará luchar de tú a tú en los dos primeros encuentros del grupo ante Francia y Países Bajos.

« Atrás