Pitiús - Rinconada, los focos en la parte alta del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Pitiús - Rinconada, los focos en la parte alta del TOP8 LaLigaSports

La segunda vuelta del TOP8 LaLigaSports da comienzo este fin de semana con la igualdad por bandera tanto por la parte alta como la baja de la clasificación. El Encuentro de la Jornada se dará en Ibiza con Pitiús recibiendo a Rinconada en un duelo con gran incertidumbre.

El Encuentro de la Jornada será el CB Pitiús ante CB Rinconada Sevilla [SÁBADO 15 | 17:30] en DIRECTO por LaLigaSports desde las 17:10. Duelo en la cabeza donde Pitiús querrá revertir el tropiezo de su primera derrota en la jornada anterior, mientras que Rinconada querrá mantener el ascenso que le permite mantener esperanzas de luchar por la final en esta segunda vuelta.

Pitiús afronta el choque con las dudas en su apartado femenino al igual que pasara en la jornada previa. Sara Peñalver y Clara Azurmendi están disputando el Internacional de Italia, mientras que Carolina Marín va camino de la India para disputar la Premier Badminton League estas fechas navideñas. Entre los chicos, Kike Peñalver también está en Italia, mientras que Vázquez y Alcalá podrían ser de la partida al no pasar a cuadro principal. En base a ello, el técnico Ernesto García habla sobre las opciones de su equipo "como cada jornada dependerá mucho del equipo que podamos confeccionar y en base a eso, tendremos más o menos opciones de victoria". A pesar de la cierta incertidumbre, ve a sus jugadores "en buen estado de forma" y espera tener "el apoyo del público porque es un encuentro muy importante". Su capitán Vicent Martínez hacía un llamamiento debido a la importancia del duelo "animo a que todos los aficionados a este deporte, escuelas, padres de jugadores, jugadores amantes de deporte y a todo aquel que quiera ver bádminton en directo, a que se acerque y acompañe al CB Pitiús a mantener viva la ilusión de jugar una final histórica por primera vez”.

Por parte de Rinconada, Antonio Molina cuenta con todos sus efectivos, clave fundamental para optar a esa final, sobre todo en dobles con las duplas que conforman los ingleses Peter Mills y Heather Olver y los españoles Laura Molina-Javier Sánchez. "Debemos vencer en Ibiza y enlazar una racha de victorias, quizás la asignatura pendiente del Bádminton Rinconada pues el equipo en la presente temporada no ha podido ganar en muchas ocasiones dos encuentros seguidos" comentaba Molina. Su capitán Juan Manuel Fernández Quiles asegura que "la plantilla está totalmente mentalizada en hacer un buen encuentro y aprovechar cualquier oportunidad que tengamos para hacernos con los tres puntos en juego".

Arjonilla quiere más

A continuación se presenta el CB Arjonilla ante CB San Fernando de Valencia [S15 | 18:00] donde los locales tienen la oportunidad tienen la opción de seguir empujando aún más la clasificación por arriba. Los valencianos intentarán seguir dando las buenas sensaciones de sus últimos encuentros en busca de estrenarse en la clasificación.

Antonio Pons, técnico del Arjonilla declara que "este encuentro posiblemente sea el más importante para nosotros, ya no solo para asegurar la permanencia sino para poder pelear por objetivos más ambiciosos. Intentaremos darlo todo delante de nuestra afición”. Por otra parte, Manuela Díaz señalaba "llegamos con ganas de ganar el encuentro. Hemos ido creciendo como equipo en la fase de ida y estamos preparados para dar todo lo mejor en la vuelta”. Juan Fernández, técnico del CB San Fernando, comentaba que "tras la dura derrota en Benalmádena donde nuestro equipo tuvo opciones de victoria, ésta una buena oportunidad para seguir aprendiendo y ganando experiencia sobre todo para los jugadores más jóvenes de la plantilla". Los valencianos mirán más allá de las derrotas, valorando la mejora de nivel de sus jugadores al jugar contra los mejores "nuestros jugadores están adquiriendo una experiencia que les está ayudando a afrontar sus competiciones de categorías inferiores. Sin duda jugar EL TOP8 LaLigaSports de bádminton va a marcar la trayectoria de decisiones futuras en nuestro club".

Ovida Oviedo a mantener la imbatibilidad

El Ovida Bádminton Oviedo - Granollers [SÁBADO 15 | 18:00] cerrará la jornada del sábado con los azulones invictos y los catalanes en busca de dar la sorpresa en tierras catalanas. Por su parte los catalanes solo tienen cosas que ganar en un encuentro nada favorable para ellos.

Para el Ovida Oviedo, el equipo llega en buenas condiciones, solo con la duda de los doblistas Alberto Zapico-Lorena Uslé y el mexicano Lino Muñoz. Su técnico Óscar Martínez "Granollers es un equipo que engaña mucho, tiene jugadores muy buenos y muy completos que te pueden complicar el encuentro, a priori, aunque partimos como favoritos, las indicaciones en el vestuario son las mismas de siempre, trabajamos y luchamos el partido como si fuera el punto ganador, no hay relajación posible y salimos a por todas para mantener el fortín intacto". Por parte catalana habrá que esperar a las incógnitas en su alineación con Bernat Amaya y Marc Gallardo en tierras italianas, y la duda del danés Svejoe y la sueca Gate. Quien parece que vuelve tras unas semanas fuera es Blanca Lucas "después de la ajustada derrota contra Rinconada en casa por 4-3, nos quedamos con un sabor amargo al tener la victoria tan cerca. Ésta jornada esperamos seguir jugando a gran nivel y poder llevarnos la victoria a casa”.

IES La Orden busca retomar la senda de la victoria

La jornada se cerrará el domingo con el Recreativo IES La Orden - CB Benalmádena [DOMINGO 16 | 11:00]. Los onubenses quieren levantarse tras la derrota, segunda en la temporada, ante Oviedo en la jornada anterior, mientras que Benalmádena quiere mantener la línea positiva en juego y resultados de las últimas jornadas. 

El IES La Orden tiene la duda de Pablo Abián, también en Italia, lo que hará que la alineación deba ser estudiada en caso de ausencia definitiva. El técnico Paco Ojeda no se fía de los costasoleños "nos costó muchísimo ganar en Benalmádena, pues es un equipo que tiene mucha calidad y estamos seguros de que nos costará trabajo, ya que buscan mejorar su posición". Por su parte, Benalmádena asegura que tampoco podrán contar con toda su artillería, pero habrá que ver cuáles son los jugadores que estarán presentes finalmente. Lucas Quirós asegura “el encuentro de ida fue igualado y por qué no intentar conseguir una victoria que nos daría mucha tranquilidad”. La neerlandesa Sophie Endtz, quien está en un estado de forma excelente, ve el partido "tras la victoria ante San Fernando y la buena imagen que dimos ante el líder, creo que estamos en disposición de luchar por una victoria en Huelva, muy difícil de conseguir las últimas temporadas".

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás