Ratchanok impide un nuevo título de Marín

Alta Competición

Ratchanok impide un nuevo título de Marín

Inicio de año competitivo de Carolina Marín que se quedaba a las puertas de un nuevo título para su historial en el PERODUA Malaysia Masters, de categoría Super 500 en el HSBC World Tour, que se ha celebrado en el Axiata Arena de Kuala Lumpur. La jugadora española completaba una competición perfecta hasta la final donde la tailandesa Ratchanok recordaba a la que fue campeona del mundo 2013 para derrotar a la española en dos sets.

Marín llegaba a Malasia tras la disputa de la Premier Badminton League en India a lo largo de todo el periodo navideño. En base a ese rodaje previo, se veía a una Marín en forma y alejada de los bajos estados de forma de otras jugadoras top mundiales que iban cayendo ronda a ronda. Tras ir superando a Jindapol (Tailandia), Gao Fangjie (China), Sung Ji Hyun (Corea del Sur) y Saina Nehwal (India), se metía en la final ante una clásica de partidos memorables, la tailandesa Ratchanok Intanon.

En la final, la tailandesa soprendía a la española desde el primer volante con una ventaja incial de 6-1. Siempre lejos en el marcador, desde el intervalo donde se llegaba 11-6, Ratchanok daba un estirón aún mayor ante una Marín que no podía hacer nada ante el juego de su rival para cerrar por un claro 9-21 inusual en los partidos de la española.

En la segunda manga, Marín dio una vuelta a su juego y mantuvieron la igualdad, con ventajas de Marín incluidas, llegando al 12-11 a su favor. Tras ese punto se volvía a la dinámica arrolladora de Ratchanok que casi sentenciaba el choque con parcial de 8-1 y 19-13 en el marcador. Con todo perdido, Marín completaba una de sus habituales remontadas con todo en contra para igualar a 19 e incluso lograr un punto de set por 20-19. Aún así, era el dia de Ratchanok que mitigaba la opción de la española y con tintes de suerte con alguna ayuda de la red terminaba cerrando el set, el partido y el torneo por 22-20.

Marín suma un resultado muy positvo en la primera parada de su minigira asiática que se verá completada con el Indonesia Open, de categoría SUper 750, en la próxima semana. Tras esa cita, vuelta a Madrid donde trabajará de cara al Camperonato de Europa por Equipos Mixtos de Copenague del 13 al 17 de febrero.

 

+Info

PERODUA Malaysia Masters 2019

« Atrás