El CB Alicante, campeón de Primera Nacional

Eventos

El CB Alicante, campeón de Primera Nacional

La Liga Nacional de Primera Nacional 2018-2019 finalizó con el triunfo del CB Alicante que se garantiza el ascenso al TOP8 LaLigaSports. Un histórico conjunto alicantino consiguió completar la competición en lo alto de la tabla tras la manga de clausura en Pontevedra, por lo que volverá a la máxima competición cuatro temporadas después de su descenso en la 2015-2016.

El Pabellón Príncipe Felipe de Pontevedra acogió la 5ª y última manga de la Primera Nacional donde el CB Alicante aguantó los envites de los clubes que venían por detrás para alzarse campeón y recuperar su puesto entre los mejores clubes de España. El conjunto de Liberto Navalón supo aguantar una complicada última manga donde en su jornada 13 se rompía su imbatibilidad ante su máximo rival del CB As Neves por 3-4. Con igualdad a puntos con el conjunto gallego, Alicante aguantaba con victoria 4-3 ante Caser Clear Madrid y cerraba con 6-1 ante Bellaterra UAB que le certificaba en el título.

El conjunto alicantino ha edificado su título en los Mejores Jugadores Primera Nacional 2018-2019; Alberto Perals que completaba 27 victorias en 29 partidos [93,1%] y Ana Ramírez que completaba un 22 de 24 [91,7%]. Juventud al poder en un equipo de mucho futuro que se completaba con la aportación de José Luís Martín, Helena Sánchez y Carlos Sánchez-Alarcos como respaldo a los primeros espadas. 

La clasificación se completaba con CB Paracuellos en segunda posición y CB As Neves en tercera posición, posición que se definió en el último encuentro donde los madrileños superaban por un exigüo 4-3 a los gallegos ganando la posibilidad de 'El Reto' ante el 7º clasificado del TOP8 LaLigaSports. El Ravachol Pontevedra, que compeltaba una temporada regular con jugadores de mucha proyección, se quedaba al borde de los puestos de premiación a pesar del pleno de victorias en la manga final en casa.

Por abajo, se certificaba el descenso directo de CB Jorge Guillén y CB Aspe, 15º y 16, mientras que pasaban a promoción en la Fase Final de 2ª División los conjuntos de Ibiza Bádminton Club y Mercapinturas Almería, 13º y 14º. Estella, Astures, Bellaterra y Universidad de Valladolid conseguían la permanencia con solo tres puntos de ventaja sobre los ibicencos.

 

+Info

Primera Nacional 2018-2019 - Clasificación Final

 

« Atrás