Oviedo, con pie y medio en la final TOP8 LaLigaSports

Eventos

Oviedo, con pie y medio en la final TOP8 LaLigaSports

La Jornada 11 del TOP8 LaLigaSports certificó la victoria de los tres primeros clasificados, lo que permite al Ovida Bádminton Oviedo mantener su pleno de victorias en esta campaña y quedarse a solo un triunfo de asegurar la clasificación para la final de forma matemática. Atrás quedan Recreativo IES La Orden y CB Pitiús que lucharán por la otra plaza en juego, ambos con duelos ante Oviedo por medio.

En el Encuentro de la Jornada 11 se producía la victoria del Ovida Bádminton Oviedo ante Club Bádminton Arjonilla por 6-1, de manera que se mantenía su situación de imbatibilidad y primera posición del TOP8 LaLigaSports. La victoria ovetense fue muy clara aprovechando las bajas arjonilleras. De esta manera, Oviedo se queda a una victoria en el resto de cuatro encuentros que quedan de fase regular para cerrar su pase a la gran final.

El encuentro seguía la línea habitual de los encuentros de los azulones en esta campaña, 3-0 en los dobles para allanar la victoria liderados por Alberto Zapico y Lorena Uslé. La victoria se completaba en la primera tanda de individuales con victorias de Álvaro Leal y Juliana Viana, 5-0 que se transformaba en 6-1 con victoria de Lino Muñoz y el punto del honor para Arjonilla a cargo de Manuela Díaz en el partido más disputado del encuentro donde derrotaba a la joven ovetense Laura Solís por 21-11 16-21 21-16.

El MVP IBERDROLA de la J11 era para Lorena Uslé que con sus dos triunfos simbolizaba la solidez de un Ovida Oviedo y la suya particular pues acumula 16 victorias en 21 partidos hasta la fecha.

Uno de los baluartes de Oviedo en esta exitosa temporada es el olímpico Lino Muñoz que se mostraba "muy contento con el juego del equipo y la victoria". Aún así, se mostraba contrariado porque "esperábamos a la mejor versión de Arjonilla y no han podido venir. Nosotros nos hemos tomado el encuentro con profesionalidad y muy contento de haber aportado las victorias al equipo y de seguir invicto en la Liga". Su técnico Óscar Martínez recalcaba "es una victoria muy importante para nosotros, nos acerca a un paso más a la final que no está matemáticamente cerrado. El encuentro ha sido muy bonito con ese 6-1, aun con ese partido de Laura que ha jugado muy bien y ha luchado como una guerrera"

El técnico del Arjonilla, Antonio Pons, declaraba "mentalmente estábamos preparados para la derrota y es cierto que con alguno de nuestros jugadores titulares podríamos haber hecho más". Uno de los jóvenes que Arjonilla utilizó en esta atípica jornada para ellos era Guillermo Figueras, que tras debutar con el equipo comentaba “estoy contento y orgulloso de poder debutar en el TOP88 LaLigaSports. A pesar de los nervios he jugado un buen partido ante Álvaro que es un gran jugador".

IES La Orden no falla

El Recreativo IES La Orden sumó una nueva victoria por 7-0 ante CB San Fernando que le da 3 nuevos puntos camino a la final, con margen de 7 victorias en el partido que le sigue haciendo mirar en positivo a futuros empates. Los onubenses fueron muy superiores y no dieron ninguna opción a los valencianos que cambiaron su versión respecto a su victoria en la jornada previa.

Pablo Abián, Nerea Ivorra, Haideé Ojeda o Jesús Cebey sumaban por partida doble para conseguir una placentera victoria en la que San Fernando solo apretaron en el dobles masculinos con Junior Auvitu-Marcin Kalitka y el propio Kalitka que forzaban en sus respectivos partidos los tres sets. El técnico Paco Ojeda valoraba la ventaja de puntos en el encuentro "éste era el objetivo de hoy, ganar y si era posible, 7-0. No sabemos lo que nos depararán las próximas jornadas y si tendremos que luchar por la final según el coeficiente de partidos ganados".

Pitiús suma a espera de su oportunidad

Victoria para retomar el rumbo del CB Pitiús que superaba por 6-1 a Granollers en un partido que, a pesar de los esfuerzos catalanes, mantuvieron bajo control. Tras las derrotas de los dos últimos encuentros, Pitiús sigue sumando y apurando sus opciones de final. 

Granollers iba de más a menos, forzando a Pitiús en los dobles y siendo doblegado claramente en individuales. Marc Cardona-Sara Peñalver en el mixtos y Marc Cardona-Álex Alcalá en el masculino luchaban duramente por la victoria, mientras que en el femenino las hermanas Lucas conseguían una meritoria victoria ante Laura Primo-Sandra Chirlaque por 13-21 21-16 21-11. Con 2-1 en el marcador, Pitiús cogió la directa en los individuales, donde ahí sí fueron muy superiores a sus rivales haciéndose con todos los puntos en juego. Ernesto García, técnico del CB Pitiús, valoraba en positivo la vuelta a la senda del triunfo "el equipo ha luchado y ha salido a por todas para reivindicarse tras la derrota del otro día".

Rinconada supera a Benalmádena en el encuentro más igualado

El encuentro más destacado de la jornada fue la victoria de CB Rinconada Sevilla ante CB Benalmádena por 4-3 y desenlace en el tercer set y 22-20 del último partido en disputa. Los rinconeros no se abandonaron a pesar de quedar fuera de toda opción de la final -objetivo a inicio de campaña- para derrotar a un Benalmádena que sufre su enésima derrota en un encuentro ajustado.

Los dobles se cerraban con 2-1 para Rinconada, con triunfos en el mixtos vía Peter Mills-Laura Molina y el masculino con el propio Mills-Juan Manuel Fernández Quiles, mientras que Benalmádena recortaba en un femenino donde Ye Zhaoying-Sophie Endtz eran superiores a las hermanas Molina. En los individuales reparto de victorias 2 a 2 para la victoria de Rinconada, victoria certificada en un último individual masculino donde Juan Manuel Fernández Quiles remontaba ante Alejandro Ramírez por 19-21 21-15 22-20.

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás