Duelo en la cumbre del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Duelo en la cumbre del TOP8 LaLigaSports

La Jornada 12 del TOP8 LaLigaSports verá un duelo entre los dos clubes que han dominado la clasificación esta temporada. CB Oviedo, actual líder invicto de la competición, visita la cancha del CB Pitiús, quién domino la competición en la primera vuelta y se encuentra ahora en tercera plaza luchando por un puesto en la final.

El Encuentro de la Jornada 12 será el CB Pitiús ante Ovida Bádminton Oviedo [S9 17:30 Polideportivo Insular Blancadona] se podrá seguir en directo en la WEB de LaLigaSports, así como en la APP LaLigaSports TV. Ambos equipos llegan con el objetivo muy definido; la final, pero con necesidades distintas. Pitiús necesita ganar para no enterrar sus opciones de final que lucha codo con codo con el Recreativo IES La Orden. Mientras, Ovida Oviedo aseguraría matemáticamente la final en caso de victoria y dejaría incluso sentenciado el factor campo a su favor en la misma.

"Encaramos el encuentro este fin de semana con Pitius, como uno de los mas difíciles de la temporada, con la tranquilidad del trabajo bien hecho que llevamos hasta ahora y con la intención de asegurar la final" aseguraba el técnico ovtense Óscar Martínez. Su capitán Alberto Zapico remarca "va a ser un encuentro complicado, nosotros podemos partir como favoritos por nuestra condición de líderes invictos, pero nada lejos de la realidad, sabemos que ellos pueden vencernos sino estamos a nuestro 100% y aunque sería muy bonito vencer para asegurarnos la final, aun tenemos dos jornadas mas por delante, no queremos obsesionarnos con esta jornada como si fuera única".

Vicent Martínez, capitán pitiuso, valoraba como las claves para este sábado "es esperar tener suerte en los cruces y contar con el equipo al completo", donde remarcaba "pensamos que podemos juntar a Clara Azurmendi, Sara Peñalver, Kike Peñalver, Álvaro Vázquez y Álex Alcalá para poder tener opciones y demostrar que tenemos equipo para poder batir a cualquiera". El técnico Ernesto García es consciente que "tras la derrota 5-2 ante Oviedo - en encuentro aplazado y disputado hace dos semanas - nos hemos quedado sin apenas opciones en esta Liga, sólo nos queda ganar los tres encuentros que nos quedan y esperar que Recreativo IES La Orden pueda caer en alguno de los partidos, aunque siendo realistas con pocas esperanzas".

La jornada verá también un especial CB Rinconada Sevilla ante Recreativo IES La Orden [D10 11:00 Polideportivo Fernando Martín], #ElClásico venido a menos habida cuenta de que tras muchos años, este encuentro no tendrá más interés para la clasificación que el que Recreativo IES La Orden busque la victoria camino de la final, estando Rinconada sin opciones de la misma. 

Paco Ojeda sabe de la importancia del choque para el IES La Orden "el rendimiento del equipo está siendo muy bueno porque hemos conseguido posicionarnos en segundo lugar y vemos el primer objetivo de latemporada cerca, además de depender de nosotros mismos". Sabe que un triunfo les deja al borde de la final, pero no se fia de Rinconada “el hecho de que ambos equipos hayamos disputado tantas finales le da un valor muy especial a este partido, aunque sí que es cierto que será un clásico diferente. Al Rinconada no le están yendo las cosas bien, pero tienen su seguro y su orgullo, por lo que no va a regalarnos nada".

Otro encuentro cargado de significado en busca d ela permanencia será el CB San Fernando ante Granollers [S9 17:00 Polideportivo Fuensanta] con unos valencianos de menos a más y unos catalanes que con diversas fluctuaciones en su plantilla en esta campaña son una incógnita en este decisivo choque.

Juan Fernández, técnico del San Fernando, sabe que se juega la temporada en este choque "Granollers, cuando tienen disponible a todos sus efectivos, son muy difíciles de batir". Para lograr el objetivo de la victoria, que podría asegurarles eludir la última plaza, y por tanto, el descenso directo, "esperamos que este sábado la grada sea un componente más de nuestro equipo de forma que la afluencia de público que habitualmente viene a vernos este sábado sea un poco mayor para ayudar y empujar a los jugadores". Marc Gallardo habla por parte de Granollers, "probablemente ésta sea la jornada más importante para nosotros, ya que el equipo que salga como ganador ganará mucha confianza y ventaja para conseguir la salvación, y por eso mismo estamos preparados para dar lo mejor de nosotros mismos”.

Otro derbi andaluz se vivirá con el CB Arjonilla ante CB Benalmádena [S9 17:00 Polideportivo Municipal Arjonilla] donde los locales quieren afianzar la cuarta plaza de la tabla, mientras que los visitantes aspiran a romper la racha de derrotas por la mínima ante los primeros clasificados que le han impedido luchar por cotas mayores.

En palabras de Antonio Pons, técnico de Arjonilla “esta jornada podremos contar de nuevo con Juan Blas Villalta para disputar los partidos de dobles". En la misma línea hablaba Manuela Díaz "pienso que será un encuentro muy bonito entre dos clubes parecidos que apuestan por la cantera y estoy segura que habrá que luchas todos los puntos". Por parte de Benalmádena, su técnico Eduardo Herrero comentaba "este año tenemos la suerte de contar con una plantilla amplia que nos permite afrontar todas las bajas con las máximas garantías. Sólo nos falta que ese pequeño ápice de suerte que separa la victoria de la derrota en ocasiones nos sea favorable”. Rafael Gálvez, capitán benalmadense, analiza el encuentro igualmente "recuerdo aun el encuentro de ida, probablemente el peor de la temporada para nuestros intereses. Espero después de la derrota en Sevilla la semana pasada, que podamos vencer".

 

RESUMEN DE LA JORNADA TOP8 LALIGASPORTS

 

+Info

TOP8 LaLigaSports

TOP8 LaLigaSports | Clasificación

« Atrás