Presentación del Barcelona Spain Masters 2019

Eventos

Presentación del Barcelona Spain Masters 2019

Ajuntament, Generalitat, Diputació y Federación Catalana y Española de Bádminton presiden la rueda de prensa del HSBC Bádminton World Tour.

Durante la mañana de hoy lunes 18 de febrero, se ha celebrado la rueda de prensa del Barcelona Spain Masters del HSBC Bádminton World Tour. El acto se ha llevado a cabo desde las 12.00h en la Sala Lluís Companys delAjuntament de Barcelona, y ha contado con la presencia del gerente del Institut Barcelona Esports, sr. Xavier Olivella; el director del Consell Català de l’Esport, sr. Antoni Reig; el diputado Delegado de Presidencia de la Diputació de Barcelona, sr. Jordi Martí; el presidente de la Federació Catalana de Bàdminton, sr. Rafael Lucas; y el presidente de la Federación Española de Bádminton, sr. David Cabello.
 

Abría el acto Olivella expresando el total compromiso del Ajuntament de Barcelona en el proyecto para promover la marca Barcelona-Cataluña; y también del programa que incluye en todos los escolares de la ciudad, “L’Escola fa esport en la ciutat”, con el que se pretende generar el crecimiento de la práctica del bádminton dentro de las escuelas. Reig agradecía el esfuerzo conjunto de todas las instituciones y el comité organizador por, en un tiempo récord, organizar un acontecimiento de nivel mundial. Martí hacía referencia a la importancia de la internacionalización del proyecto mencionando a diferentes jugadores referentes de nivel mundial que dotan de calidad y prestigio la edición de este año. Lucas auguraba una buena progresión de futuro en cantidad y calidad dentro del bádminton catalán gracias a la repercusión y el legado del evento en la ciudad. Finalmente, Cabello aseguraba que el Barcelona Spain Masters es un proyecto con posicionamiento y visibilidad internacional con un retorno deportivo y social que es beneficioso para la comunidad.

El Barcelona Spain Masters cuenta con una inscripción de 315 jugadores de 35 países. Entre ellos, primeras figuras dentro de la disciplina, acumulando 7 medallas olímpicas y 17 medallas mundiales. La cobertura mediática del acontecimiento es mundial, y comprende 42 mercados. La edición del Barcelona Spain Masters del 2018 generó 31.4M$ en torno a 18 marcas (30M$ a televisión y 1.4M$ a Youtube). El Barcelona Spain Masters incluye un programa de promoción a 50 centros escolares y 19 asociaciones de colectivos de especial interés.

El Barcelona Spain Masters se lleva a cabo de martes 19 a domingo 24 de febrero en el pabellón CEM Olímpics Vall de Hebrón. Para disfrutar de la competición, la organización ofrece entradas gratuitas durante toda la semana a través de las taquillas de la instalación. También se podrá seguir el acontecimiento a través de las retransmisiones en directo de Esport3 (TV3), Teledeporte (TV1) y LaLigaSportTV.
 
+ Info

- Web Oficial: Barcelona Spain Masters 2019

« Atrás