Toledano reina en un IBERDROLA Spanish Junior de color tailandés

Alta Competición

Toledano reina en un IBERDROLA Spanish Junior de color tailandés

El IBERDROLA Spanish Junior vivió una de sus ediciones más completas en cuanto a número de participantes, nivel de los mismos y calidad del torneo. Con más de 130 jugadores, los jugadores tailandeses dominaron ganando 3 de las cinco pruebas, siendo las otras para la pareja femenina francesa Vallet-Vercelot y para la joven promesa española Tomás Toledano que se impuso en el individual masculino.

Tomás Toledano se hacía con el título en el indvidual masculino y certificaba su posición como top-5 del ránking mundial júnior. El madrileño es el segundo español en alzarse con el título desde que lo consiguiera Kike Peñalver en 2015. La progresión de Toledano fue impoluta hasta la final, sin ceder ni un set, y en un duelo entre compatriotas y compañeros superaba a Marc Cardona por un doble 21-19 en un partido final de gran intensidad.

Además del subcampeonato de Cardona, se sumaron el de Tomás Toledano-Ernesto Baschwitz en el dobles masculino al ceder ante los tailandeses Ariyabaraneekul-Chenkha 21-16 19-21 21-14. Hasta semifinales llegaban los locales Álvaro Leal-Laura Solís que no podían ante los tailandeses campeones Riyabaraneekul-Povanan por 18-21 21-11 21-12. También llegaban hasta semifinales Ernesto Baschwitz en individual masculino que cedía en tres sets ante Cardona, Martín Barbado-Sergio Vidal y Marc Cardona-Miguel Sanluís en dobles masculinos cediendo en dos apretados partidos a tres sets ante los tailandeses y españoles, respectivamente, y la dupla femenina Fátima Albín-Elena Lorenzo que sucumbían en la tercera manga por 19-21 ante las francesas Clouteaux-Ganci.

Este evento tenía como telón de fondo el Ránking Mundial y la preparación para los Campeonatos del Mundo Júnior que Tendrán lugar en Kazán (Rusia) en el último trimestre del año.

 

+Info

IBERDROLA Spanish Junior 2019

Álbum de Fotos ©FBPA

Retransmisión Sábado

Retransmisión Finales

« Atrás