El Barcelona Spain Masters cayó enamorado de Viktor Axelsen

Eventos

El Barcelona Spain Masters cayó enamorado de Viktor Axelsen

La segunda edición del Barcelona Spain Masters ha celebrado las finales con dominio exclusivo de Dinamarca en los individuales, y parcialmente de Corea del Sur en los dobles. El público ha acudido al CEM Olímpics Vall d’Hebron para disfrutar de las mejores raquetas del mundo de bádminton en Barcelona, disfrutando con especial énfasis de una estrella mundial como Viktor Axelsen que ganaba y hacía vibrar al público barcelonés.
 

En el segundo turno de la mañana saltaba a pista Viktor Axelsen [1], oro en el campeonato del mundo 2017 y bronce olímpico 2016, tras una semana de mucho esfuerzo con la que alcanzaba la final. En frente su compañero Anders Antonsen [2], reciente campeón del Super 500 de Indonesia, que alcanzaba la final tras una semana de juego imponente. Ante un CEM Olimpics entregado, Axelsen volvía a rallar cerca de su mejor versión tras una época de lesiones y se proclamaba campeón de forma contundente por 21-14 y 21-11. El danés hacía las delicias del público al finalizar el partido levantando al público de sus asientos con gestos de comlicidad y unos mensajes de cariño hacia la ciudad y el público con el que había conectado a lo largo de la semana.

La jornada de finales se abría con la de dobles mixtos con la victoria de los coreanos  Seo Seung Jae - Chae Yujung [3] ante los jugadores de China Taipei Wang Chi-Lin - Cheng Chi Ya por 21-18 y 21-15. En el dobles femeninos eran las sus compatriotas Kim So Yeong - Kong Hee Yong [6] quienes lograban el triunfo tras derrotar a las cabeza de serie número 2, las japonesas Nami Matsuyama - Chiharu Shida, en el encuentro más largo de la jornada - 75 inutos de juego - por 23-21, 15-21 y 21-17.


Acto seguido, era el turno para el individual femenino entre compañeras de selección. Mia Blichfeldt [2] obtenía el título quitándose la espina del subcampeonato en 2018, ante su compañera Line Højmark Kjaersfeldt [4] por un doble 21-14. Finalmente, el dobles masculinos cerraba la edición del 2019 donde los jugadores de China Taipei Lee Yang - Wang Chi-Lin [5] lideraban el podio tras batir a los coreanos Kim Won Ho - Seo Seung Jae [8] después de un segundo set de infarto 21-8 y 23-21, resarciéndose Wang Chi-Lin, bronce mundial 2018, de la derrota en la primera final de la mañana ante Jae.



El Barcelona Spain Masters 2019 ha repartido 150.000$ de premios en metálico entre los jugadores. Tras el estreno de 2018 dentro del HSBC World Tour, el Barcelona Spain Masters ha destacado por ser un torneo con las primeras potencias mundiales de bádminton demostrando ser uno de los eventos más prestigiosos de Europa. La edición de 2019 ha contado con la inscripción de más de 300 jugadores de 35 países, entre ellos 7 medallas olímpicas y 17 medallas mundiales y la la alta calificación de jugadores, público, instituciónes implicadas y Badminton World Federation.


  
 
+ Info
- Web Oficial: Barcelona Spain Masters 2019
- Álbum Fotos: Barcelona Spain Masters 2019 - Day 6 (Finals)

 

« Atrás