Empieza la carrera por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Parabádminton

Empieza la carrera por los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La Federación Española de Bádminton comienza el proceso 'Road to Tokyo 2020' en la disciplina de parabádminton, la cual debutará en una cita paralímpica por primera vez en tierras niponas. En base a la experiencia acumulada de las últimas temporadas, el parabádminton español se encuentra en una posición positiva de cara a encarar un proceso de extrema exigencia.

El periodo de clasificación paralímpica se establece del 25 de marzo de 2019 con la disputa del V Turkish Para-Badminton International 'Enes Cup 2019' hasta el 8 de marzo de 2020 con el Spanish Para-Badminton International, evento que cerrará en casa, en Murcia, un periodo de clasificación olímpica que abarcará 14 competiciones. El evento más relevante de todo el periodo serán los Campeonatos del Mundo de Parabádminton que tendrán lugar en Basilea (Suiza) del 20 al 25 de agosto de 2019, en paralelo a los Campeonatos del Mundo absolutos. 

La Federación Española de Bádminton en actuación conjunta de David Serrano, director deportivo FESBA, Miguel Ángel Polo, coordinador nacional de parabádminton, y el staff de parabádminton han planteado un itinerario de cara a que los jugadores españoles con opciones de clasificación puedan luchar en un proceso de extrema complejidad por debutar en unos Juegos Paralímpicos. En la primera fase del proceso se contemplan tres actuaciones internacionales de las cuatro primeras del calendario de BWF:

V Turkish Para-Badminton International [Antalya, 25-30.03.2019]

II Fazza Dubai Para-Badminton International [Dubai, 1-7.04.2019]

Canada Para-Badminton International [Ottawa, 6-12.05.2019]

Estas actuaciones se complementarán con variadas concentraciones que en este primer periodo tendrán lugar en:

♦ I Concentración Selección Nacional Parabádminton [Huelva, 12-15.04.2019]

 

El proceso de clasificación desvelado en el año 2018 se encuentra detallado AQUÍ.

 

 

« Atrás