El Erasmus+Sport Badminton4All sigue quemando etapas

Desarrollo

El Erasmus+Sport Badminton4All sigue quemando etapas

El Badminton4All (B4ALL), proyecto de la Erasmus+ Sport de la Unión Europea liderado por la Federación Española de Bádminton, ha comenzado su segundo año de los tres para los que fue aprobado por las instituciones europeas. A escasos días de la tercera reunión de los socios del proyecto B4ALL en París (Francia) el próximo 23 de marzo, el grupo de trabajo del proyecto ha desarrollado las herramientas iniciales vinculadas al plan formativo, así como la Red Europea de Badminton Inclusivo bajo los auspicios de Badminton Europe y Badminton World Federation (BWF) con un total de 24 clubes piloto repartidos entre los diferentes socios colabodradores del proyecto.

En lo relativo al contenido formativo, uno de los principales socios, destacado por su especialización en el ámbito del deporte y la discapacidad, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través del CEDI - Cátedra de Estudios de Deportes Inclusivos del INEF Madrid, ya ha comenzado a redactar los diferentes contenidos del currículo formativo de bádminton inclusivo con el apoyo especial de BWF y las aportaciones pertinentes de cada socio.

Dicha guía didáctica, agrupará los diversos perfiles formativos que serán indispensables dentro del desarrollo de la actividad inclusiva, desde el área formativa técnico-táctica hasta el perfil directivo, sin dejar atrás la figura del voluntariado y de los oficiales técnicos.

En cuanto a la Red Europea de Badminton Inclusivo, la Federación Española de Badminton como coordinador del proyecto está representada por un total de 10 clubes, los cuales se comprometen a difundir y promocionar el bàdminton como disciplina inclusiva a través de su amplia gama de actividades. Los clubes que se reflejan en esta Fase II del proyecto son:

CB Benalmádena CB Rinconada CDB Huelva CB Alongarvi
CB Aspe CB Chamartín CB Drop Toledo CB Oviedo
CB Astures Bakarrik BK    

Por parte del resto de socios, la Federación Francesa de Bádminton (FFBAD), Federación Italiana de Bádminton (FIBa) y Federación Finlandesa de Bádminton (Sulkapalloliitto) completan el resto de los 14 clubes que dan forma a esta fase inicial de la Red Europea de Bádminton Inclusivo. 

La 3ª Reunión B4ALL en Paris será el punto de inflexión para todos los socios del proyecto. La puesta en marcha de la metodología de desarrollo de las actividades a través del Plan Formativa será uno de los nuevos hitos en este largo camino que aún queda por recorrer hasta finales de año 2020.

 

+Info

B4ALL Web

 

 

« Atrás