Buen Swiss Open para la delegación española

Alta Competición

Buen Swiss Open para la delegación española

El Swiss Open disputado en el St. Jakobshalle de Basilea, sede de la próxima edición de los Campeonatos del Mundo en agosto, ha cerrado una buena actuación de la delegación española desplazada. La prueba con categoría del Super 300 del HSBC World Tour ha visto como Clara Azurmendi con sus cuartos de final y Alberto Zapico-Lorena Uslé con los octavos de final, completaron una buena prueba que les permitirá crecer en el ránking mundial.

La donostiarra Clara Azurmendi conseguía su mejor clasificación en una prueba del HSBC World Tour con unos cuartos de final que le reportarán los suficientes puntos como para volver al top-100 del ránking mundial tras su lesión de rodilla. Buena actuación en una prueba en la que comenzaba desde las previas y avanzaba en cuadro principal con una victoria sin contemplaciones ante la estadounidense Isabel Zhong por 21-4 21-6 y otra mucho más sufrida levantando punto de partido en contra ante la belga Lianne Tan por 21-7 18-21 22-20. En los cuartos de final aparecía la japonesa Saena Kawakami ante la que la española plantaba dura batalla, pero con la que terminaba cediendo en los compases finales de ambos sets por 21-16 21-14.

Similares prestaciones de la dupla Alberto Zapico-Lorena Uslé que en la última oportunidad para sumar de cara a su objetivo de la temporada, la clasificación para los European Games Minsk 2019, conseguían un resultado vital para conseguir el pase virtual a falta que el ránking cierre el 28 de marzo. La dupla conseguía el pase desde previas derrotando a los alemanes Scheiel-Volkmann por un doble 21-18, para en la primera ronda del cuadro principal completar un sobresaliente partido para derrotar a los indios Kapila-Garg por 21-13 17-21 21-19. Los chinos Lu Kai-Chen Lu fueron demasiados rivales en los octavos cediendo por 11-21 8-21.

Presencia también de Sara Peñalver que cedía ante la misma Kawakami en primera ronda del cuadro principal por un doble 21-10 y de su hermano Kike Peñalver que cedía en previas ante el estonio Raul Must por 21-17 22-20.

 

« Atrás