El TOP8 LaLigaSports se decide a dos encuentros

Eventos

El TOP8 LaLigaSports se decide a dos encuentros

La Final del TOP8 LaLigaSports se decide en un doble enfrentamiento entre Recreativo IES La Orden y Ovida Bádminton Oviedo. Los dos equipos que lucharán por la Copa de Campeones llegan a esta cita con el 100% de sus efectivos, lo que promete un duelo entre las principales raquetas nacionales y un buen número de jugadores con experiencia olímpicas, mundial y europea.

El encuentro de ida entre Ovida Bádminton Oviedo y Recreativo IES La Orden se vivirá en el Corredoria Arena con gran expectación por las expectativas creadas a lo largo del año en las posibilidades del Oviedo pueda volver a luchar por romper la hegemonía andaluza, lo que ya hiciera en la temporada 2014-2015. En frente, tratando de impedirlo, estará el Recreativo IES La Orden que busca su sexto título en siete temporadas en un ciclo en el que ha demostrado ser el equipo más potente y regular de la máxima competición nacional de clubes.

Por parte local, el técnico local Oscar Martínez tendrá a toda su plantilla disponible, "no faltará nadie a la cita y todos están en las mejores condiciones físicas". La fortaleza del equipo ha radicado en cuatro figuras; el capitán Alberto Zapico y Lorena Uslé, así como el olímpico mexicano Lino Muñoz y el joven Álvaro Leal. Zapico-Uslé han dado un salto de calidad en esta campaña con resultados notables en el circuito internacional, ellos junto a un Lino Muñoz - Mejor Jugador LaLigaSports en la fase regular - que solo ha cedido un partido y Álvaro Leal, suponen el respaldo principal del Oviedo en este encuentro de ida. También será muy importante lo que pueda aportar la joven Juliana Viana, que si bien sale de una ligera lesión en el tobillo, presenta un récord de seis victorias en los seis individuales en los que ha tomado parte.

Martínez añadía "este sábado tenemos el segundo encuentro mas importante de nuestra historia junto a la final que ganamos en la temporada 2014-2015 cuando ganamos, la idea es intentar repetir todo lo que hicimos bien en la final que yo pude vivir como jugador". Sobre la táctica a emplear, sigue la línea que les ha llevado al éxito esta campaña "preveemos un encuentro muy igualado contra ellos y donde nuestras bazas serán los dobles y esperamos tener un buen cruce en los individuales".

El recreativo IES La Orden afronta esta final de manera diferente. Su técnico Paco Ojeda señala las diferencias respecto a las otras nueve finales disputadas "a la décima va la vencida y la diferente porque nos toca atravesar España para enfrentarnos al Oviedo frente al resto de años, que hemos visitado siempre al Rinconada". Para ello cuenta con todos los jugadores, con un Pablo Abián que está economizando sus apariciones debido al papiloma qeu sufre en uno de sus pies, que no le impidó brillar en el pasado Barcelona Spain Masters. Junto a él, será vital las prestaciones que alcancen Telma Santos y Haidée Ojeda y en menor medida Nerea Ivorra y el islandés Kari Gunnarsson en los individuales, este último en traectoria ascendente siendo finalista del Internacional de Uganda.

Ojeda analizaba el trayecto hasta esta final "la temporada ha sido dura e irregular en cuanto a la clasificación, pero constante por nuestra parte con respecto al objetivo. Hemos conseguido terminar primeros y creemos que el factor cancha nos puede venir bien". Sobre el primer envite de esta final, valora el efecto del Corredoria para los ovetenses "será un viaje duro, porque además no contaremos con nuestra afición debido a la distancia. El Oviedo aprieta mucho y su público también, por lo que debemos estar muy centrados durante el duelo".

El que es considerado fortín ovetense ya vivió la victoria local ante el conjunto onubense en la primera vuelta de la fase regular del TOP8 LaLigaSports en un encuentro en el que fue decisivo el duelo portugues parlante entre la joven brasileña Juliana Viana y la veterana portuguesa Telma Santos. El mismo se saldó de forma decisiva del lado de la primera en un duelo extenso que acabó con Santos lesionada aguantando como pude los envites de Viana. Las circunstancias de este encuentro de ida de la final son diferentes, aunque aquel referente puede servir como muestra de la igualdad que se vivirá desde las 17:00 del sábado en el Corredoria Arena.

 

« Atrás