Kike Peñalver, cuartofinalista del Orleans Masters

Alta Competición

Kike Peñalver, cuartofinalista del Orleans Masters

Siguen los buenos resultados de los jugadores españoles en el World Tour con los cuartos de final de Kike Peñalver en el Orleans Master, prueba World Tour 100. Tras los cuartos de final de Clara Azurmendi la semana pasada en el Swiss Open, el toledano Kike Peñalver alcanzaba idéntica ronda en un evento de nivel similar dentro del World Tour.

Peñalver completaba una buena semana de juego y resultados con los cuartos de final del Orleans Masters. El jugador español alcanzaba la antepenúltima ronda en una semana donde superaba en su debut al polaco Rogalski por 21-16 21-17 y en los octavos de final, en un partido de gran desgaste y mucho mérito, al nº 1 del mundo júnior, el tailandés Vitidsarn por 23-21 9-21 21-15. 

Con la opción de pase a semifinales, Peñalver no pudo con otra gran promesa como el chino Li Shifeng, campéon de los Youth Olympic Games Buenos Aires 2018, ante el que luchaba en la primera manga, donde llevó la iniciativa por momentos, por 19-21 y se desinflaba en los compases finales de la segunda certificando la derrota por 14-21.

Buenas prestaciones también de Clara Azurmendi que alcanzaba los octavos de final desde la previa donde iniciaba la competición. Ya desde cuadro principal derrotaba a la rusa Semenova por 21-11 21-13, cediendo in extremis en un duelo ante la china en vías de nacionalización francesa, Qi Xuefei, por 24-22 16-21 19-21, en un partido donde gozó de un 19-16 a favor en el último parcial.

También tomaba parte en la cita francesa Sara Peñalver quien cedía en primera ronda del cuadro principal ante la belga Lianne Tan por 11-21 16-21. La próxima cita de esta joven hornada de jugadores de los equipos nacionales tendrá lugar en el Finnish Open del 4 al 7 de abril, prueba en la que se sumará Beatriz Corrales.

Foto ©BadmintonPhoto

« Atrás