París. 3ª Parada del Badminton4All Erasmus+ Sport

Desarrollo

París. 3ª Parada del Badminton4All Erasmus+ Sport

El Erasmus+ Sport 'Bádminton4All' - Red Europea de Bádminton Inclusivo' celebró el pasado 23 de marzo la tercera reunión con sede en París actuando como anfitrióna la Federación Francesa de Bádminton [FFBad]. La Federación Española de Bádminton, como coordinadora europea del proyecto, estuvo representada por su presidente David Cabello, el director deportivo David Serrano y la responsable del B4All, Mª Carmen Casermeiro.

Después de casi año y medio de proyecto, el grupo de trabajo se consolida hacia el objetivo principal del proyecto; la inclusión de todas las personas discapacitadas y no discapacitadas a través de nuestro deporte, el bádminton.  

Las herramientas para el desarrollo del Plan Formativo se están implementando satisfactoriamente con la redacción de la Guía Formativa gestionada por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), con el apoyo de Badminton World Federation y las contribuciones de los diferentes socios.  

Por otro lado, la plataforma de aprendizaje electrónico se abrirá y estará disponible en breve con todos los contenidos para los diferentes perfiles seleccionados: entrenadores, técnicos, directivos y voluntarios, a fin de ayudarlos a mejorar el conocimiento inclusivo para cada área.  

En relación con la parte de comunicación y difusión del proyecto, la selección de los clubes piloto se llevó a cabo satisfactoriamente y fue confirmada por todos los socios. FFBaD, FIBa, BF y FESBA han comenzado fuertemente este nuevo año y han promovido las actividades de sus clubes piloto que han estado ofreciendo eventos de Badminton4All.

 

+Info

Web B4ALL

« Atrás