España, campeona de la Nations Future Cup 2019

Tecnificación

España, campeona de la Nations Future Cup 2019

La selección española sub-17 se ha proclamado campeona de la Nations Future Cup 2019 que se ha celebrado en Soria durante los últimos días. Los jóvenes españoles han sido los absolutos dominadores de la competición y reeditan un triunfo que ya consiguieran en la edición de 2013 celebrada en Näfels (Suiza) con un combinado liderado por Luís Enrique Peñalver e Isabel Fernández.

España ha sido la gran dominadora en las pistas del Polideportivo San Andrés de Soria, obteniendo un pleno de victorias en los cinco encuentros disputados y no viendo peligrar ninguno de los choques, incluido el de la final donde España ponía un 3-1 ante Bélgica para proclamarse campeona.

Previamente España había clasificado para la fase final como primer clasificado del grupo A. Las victorias ante República Checa por 4-1, Bélgica por 4-1 e Italia por 5-0 dejaron bien claro que el equipo español era el máximo favorito y llegaba a los enfrentamientos directos con las máximas garantías.

Ya en semifinales, España superaba con gran claridad a Austria con un 3-0, si bien es verdad que el mixtos de Jacobo Rodríguez-Lucía Rodríguez, y los individuales de Ania Setién y Rubén García debieron jugar a un alto nivel para que los austriacos no pudieran ningún ápice de oportunidad en dar la sopresa.

En la final de nuevo aparecía Bélgica y de nuevo se materializaba una victoria en este caso por 3-1, no siendo necesario disputar el último partido programado del dobles masculino. El encuentro marchó sobre los cauces previstos. España fue muy superior en el primer partido donde Jacobo Fernández-Lucía Rodríguez superaban con claridad ante Bauwens-Pagliara por 21-12 21-13, sumando el segundo Ania Setien con triunfo solvente ante De Bree por 21-19 21-11. 

A un punto del triunfo, Jacobo Rodríguez no podía cerrar la victoria al ceder, como ya pasara en grupos, ante Yaro Van Dalsen por 21-18 7-21 16-21. De esta manera, el punto decisivo que daba el título a España venía por parte del dobles femenino Lucía Rodríguez-Ania Setién que se imponían a De Sutter-Lamertijn por 21-8 21-14. 

Primer paso dado por el equipo español para conseguir el objetivo de dominar esta Nations Future Cup 2019 en casa. El siguiente comienza esta misma tarde del viernes con los cuadros de la competición individual que tendrán como colofón las finales que se celebrarán el domingo por la mañana.

 

+Info

Nations Future Cup 2019

Competición por Equipos - Resultados

Competición Individual - Resultados

« Atrás