Recreativo IES La Orden se lleva el TOP8 LaLigaSports

Eventos

Recreativo IES La Orden se lleva el TOP8 LaLigaSports

El Recreativo IES La Orden se ha proclamado campeón del TOP8 LaLigaSports 2018-2019 tras derrotar en la final al Ovida Bádminton Oviedo en el cómputo de la final. Los onubenses consiguen su sexto título en siete años ratificándose como los dominadores de la última década en la máxima competición de clubes nacional.

Con el resultado favorable del 3-4 en el Corredoria Arena de Oviedo, el Recreativo IES La Orden asentó en su experiencia y en el respaldo de un público que rozó el lleno en el Andrés Estrada - 2.000 espectadores - la certificación de un nuevo título en sus vitrinas.

RETRANSMISIÓN FINAL VUELTA

El encuentro comenzaba con un dobles mixto, que si bien fue uno de los choques más disputados en la ida donde incluso los ovetenses pudieron haberse llevado el partido, en tierras onubenses la historia fue bien distinta. Pablo Abián-Haidée Ojeda no dieron la más mínima oportunidad a unos Alberto Zapico-Lorena Uslé que no desplegaron el juego de la ida cediendo por 21-13 21-12.

Con esa ventaja inicial para IES La Orden se presentaban los dobles por género donde Oviedo replicaba la superioridad de la ida en el masculino con unos Alberto Zapico-Lino Muñoz intratables con victoria ante Eliezer Ojeda-Jesús Cebey por 21-17 21-10. No sucedía lo mismo en el femenino, donde Nerea Ivorra entraba por Tema Santos al lado de Haideé Ojeda y era vital para el equipo pues su garra y voluntad de no dar un volante por pérdida marcaba la diferencia y los detalles mínimos necesarios para dar la victoria ante Lorena Uslé-Claudia Leal por 21-19 21-17. Punto vital para encarrilar definitivamente el triunfo del Recreativo IES La Orden.

Para que la victoria fuese matemáticamente definitiva para los onubenses solo les faltaba un triunfo y, al menos, un set en el resto de encuentro. Dicho y hecho en la primera tanda de individuales. Pablo Abián levantaba un partido que tuvo muy cuesta arriba en el primer set con hasta tres puntos de parcial en contra ante Lino Muñoz, pero el gen competitivo del bilbilitano levantó a su equipo y al público del Andrés Estrada para dejar el triunfo prácticamente certificado con el 22-20 21-13. Nerea Ivorra completaba la parte de la ecuación que faltaba sumando un set ante la joven de Julian Viana que a sus 14 años pudo sumar un punto para los ovetenses por 21-14 18-21 21-16 que demostraba el pundonor y la competitividad de un equipo como el Ovida Bádminton Oviedo que ha completado una temporada casi perfecta.

Con el triunfo en el bolsillo, comenzaba la fiesta del Recreativo IES La Orden que comenzaba a celebrar el que es el sexto título de su historia. Su capitán Eliezer Ojeda recogía la copa de campeones de manos del David Cabello, presidente FESBA, y de Gabriel Cruz, alcalde de Huelva. 

Previamente se habían entregado los galardones individuales de esta temporada 2018-2019 del TOP8 LaLigaSports. En cuanto a esta gran final, dominio del Recreativo IES La Orden pues Pablo Abián se llevaba el MVP Final LaLigaSports con pleno de triunfos en la serie final, mientras que Haideé Ojeda hacía lo propio con el MVP Final IBERDROLA con un balance de 3 victorias en 4 partidos.

Con respecto al global de la temporada, era Lino Muñoz (Ovida Bádminton Oviedo) el que se llevaba el Mejor Jugador LaLigaSports con 18 victorias en 20 partidos (90%), siendo segundo Pablo Abián (Recreativo IES La Orden) con 26 de 29 (89,7%) y tercero Alberto Zapico (Ovida Bádminton Oviedo) con 25 de 30 (83,3%).

En la Clasificación Mejor Jugadora IBERDROLA en esta temporada 2018-2019, la mejor ha sido la china Ye Zhaoying (CB Benalmádena) con 20 victorias de 22 partido (90%). La segunda ha sido Haideé Ojeda (Recreativo IES La Orden) con 23 de 26 (88,4%) y tercera Nerea Ivorra (Recreativo IES La Orden), con 21 partidos ganados de 27 disputados (77,8%).

« Atrás