Dominio alicantino en el Máster Jóvenes de El Campello

Eventos

Dominio alicantino en el Máster Jóvenes de El Campello

El Máster Jóvenes El Campello 2019 vivió este fin de semana pasado una multitudinaria prueba donde los jugadores de la zona consiguieron el mayor botín en las diez pruebas en juego. Nikol Carulla, Ana Caballero y Guillermo Figueras fueron los jugadores más destacados de la competición con dos títulos por cabeza.

Algo que suele ser poco habitual sucedió en esta cita de El Campello con Nikol Carulla (Alicante) y Ana Caballero (Alicante) sumando dobletes a caballo entre las dos categorías, sub-15 y sub-19. Carulla era quien primero sumaba el título en la categoría que la corresponde por su edad, sub-15, con su compañera Elena Payá (El Campello), que anotaba el título para el club local, derrotando en la final Laura Anglada-Carmen Jiménez (Menorca/Pitiús) por 21-15 21-12. Más tarde se hacía con el individual masculino en dos categorías superiores, la sub-19, ante rivales de nivel internacional como la propia Nerea Díaz (Aldapeta) a la que derrotaba en la final por 22-20 23-21.

Por su parte, Ana Caballero (Alicante) se estrenaba en su categoría sub-15 con el dobles mixto con Guillermo Figueras (Arjonilla) ante Lluvia Iglesias-Pablo García (Cura Mora) por un doble 21-11, mientras que con las mayores de las sub-19 en el dobles femenino conseguía junto a Candela Arcos (Granada) el triunfo en el dobles femenino derrotando a Lucía Viejo-Ruth Veiguela (Oviedo/Vegadeo) por 21-12 21-17.  El tercer doblete llegaba de manos de el propio Guillermo Figueras (Arjonilla) que sumaba el mencionado mixtos con Ana Caballero y el individual masculino sub-15 derrotando en la final a Marc Martín (Ibiza) por retirada de su rival.

En el resto de pruebas sub-15, victoria de Laura García (Drop de Toledo) en el individual femenino ante Lluvia Iglesias (Cura Mora) por 22-20 21-19 y de Rodrigo Sanjurjo-Iago Martínez (A Estrada/CIDE) en el dobles masculino ante Rubén Duro-Carlos Gil (Alicante/Aspe) por 21-12 21-10. Entre los sub-19, triunfo en el individual masculino para Vicente Gázquez (Oviedo) en una final ante su compañero Pelayo Pinto (Oviedo) por 10-21 21-17 21-12, de los alicantinos Alberto Perals-Ana Ramírez (Alicante) en el dobles mixto ante Lucía Barrio-Vicente Gázquez (Oviedo) por 21-23 21-12 23-21 y de los valencianos Diego Moreno-Lorenzo Adell (San Fernando) en el dobles masculino ante Fernando Cívico-Salva Franco (Ibiza/Granada) por 21-17 21-14.

Este Máster Jóvenes El Campello 2019 se ha celebrado gracias a la organización de Federación Española de Badminton, Federación de Badminton de la Comunidad Valenciana, Club Badminton El Campello,  Consejo Superior de Deportes; el patrocinio deAyuntamiento de El Campello, Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana; y la colaboración de IBERDROLA, LaLigaSports.

 

+Info

Máster Jóvenes El Campello 2019

Máster Jóvenes El Campello 2019 - Medallistas

♦ Máster Jóvenes El Campello 2019 - Álbum de Fotos ©FBCV

« Atrás