Rubén García se erige como el mejor sub-15 en Mazagón

Eventos

Rubén García se erige como el mejor sub-15 en Mazagón

El granadino Rubén García fue el jugador más destcadao de los Campeonatos de España sub-15 que se han disputado en el Polideportivo Municipal de Mazagón durante el pasado fin de semana. García conseguía completar un evento perfecto con dos medallas de oro que le sitúa como punta de lanza de una generación de futuro.

Rubén García (Granada) se imponía en el dobles masculino junto a Daniel Franco (Granada) en una final muy interesante ante Alejandro Baschwitz-Ricardo Rettig (Paracuellos/Portmany) por 23-21 21-17, siendo los bronces para Rubén Duro-Carlos Gil (Alicante/Aspe) y Martín Iglesias-Javier Pereira (Athlos/A Estrada). El doblete se completaba en el individual masculino ante Guillermo Figueras (Arjonilla) con remontada incluida en la final más igualada que se resolvía por 17-21 21-15 21-15 quedando en el tercer peldaño del podio Ricardo Rettig (Portmany) y Daniel Franco (Granada).

Guillermo Figueras (Arjonilla) completaba un fin de semana de mucho nivel con un oro en el dobles mixtos junto a Ana Caballero (Alicante) que le compensaba la plata del individual. En la final derrotaban a Marcos García-Almudena Menéndez (Oviedo) por 21-15 21-11 tras una competición que dominaron de principio a fin y donde la tercera plaza y medallas de bronce eran para Rodrigo Sanjurjo-Sofía Álvarez (A Estrada/As Neves) y Marc Martín-Paula Llavero (Ibiza/Pitiús).

En los dobles femeninos, la victoria se iba para tierras madrileñas vía Lucía Escribano-Laura Pedrajas (Fuenlabrada/Arroyo Tejada) que superaban en la final a Laura Anglada-Carmen Jiménez (Menorca/Pitiús) por 21-13 21-10, siendo los bronces para Amaia Torralba-Marta González (Belmecher/Granollers) y Lucía Ruíz-Carolina Vallejo (Arjonilla/Huelva). El individual femenino era sin discusión para Juliana Viana (Oviedo), brasileña afincada en Oviedo, que se imponía en la final a su compañera Laura Álvarez (Oviedo) por 21-15 21-11, siendo los bronces para Amaia Torralba (Belmecher) y Nikol Carulla (Alicante).

Estos Campeonatos de España sub-15 Mazagón 2019 se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Andaluza de Bádminton, Consejo Superior de Deportes; el patrocinio de TOYOTA Huelva y Cooperativa Agraria Las Posadillas, el patrocinio de IBERDROLA, MGS Seguros, LaLigaSports y TOYOTA.

 

+Info

Campeonatos de España sub-15 - Mazagón 2019

Campeonatos de España sub-15 - Mazagón 2019 - Medallistas

Álbum de Fotos ©FAB

« Atrás