La Copa IBERDROLA materializa el doblete del Recreativo IES La Orden

Eventos

La Copa IBERDROLA materializa el doblete del Recreativo IES La Orden

La II Copa IBERDROLA de Clubes celebrada en Huelva se quedó en casa gracias al triunfo del Recreativo IES La Orden. Tras superar en semifinales de forma ajustada al campeón de la primera edición, el Ovida Bádminton Oviedo, en la final superaba al CB Rinconada en la vuelta del clásico duelo del bádminton español.

El equipo compuesto por Haideé Ojeda, Telma Santos, Nerea Ivorra, Belén Rodríguez, Lucía Morán y Karen Martín, y dirigido por Eliezer Ojeda y Adrián Márquez, se proclamaban campeones de la II Copa IBERDROLA en su casa de Huelva en el marco del Palacio de los Deportes Carolina Marín.

En una final donde las onubenses jugaban sus cartas, se llevaban el triunfo por 3-1 ante CB Rinconada tras las victorias del dobles de Haidée Ojeda-Telma Santos y de los individuales de la propia Telma Santos y de la joven Lucía Morán, que hacían inservible la victoria de una dupla sólida de principio a fin por parte rinconera como la compuesta por Laura Molina-Heather Olver.

La propia Telma Santos, Haideé Ojeda y Nerea Ivorra eran los bastiones onubenses que marcaron el terreno hacia el título. Clave su contribución en el 3-2 de semifinales ante Ovida Bádminton que si bien sumaba por parte de la joven Juliana Viana y de la dupla de la propia Viana-Elena Fernández, las onubenses sumaban los 3 puntos del Recreativo IES La Orden para poner el primer pie en lo más alto del podio dejando al Ovida Bádminton Oviedo en el tercer escalón del mismo.

El otro bronce correpondía al CB Arjonilla que cedía en semifinales pr 3-1 ante CB Rinconada en un choque que refleja más igualdad de la que exhibe el marcador. Los dobles rinconeros supieron sufrir y tirar de veteranía para llevarse el triunfo por medio de Olver-Marta Molina y Laura Molina-Nerea Díaz, para que a pesar del triunfo de Carla Moyano en el individual de categorías inferiores fuera Laura Molina la que materializara la final con su victoria ante Carmel Lara en cuatro mangas.

La competición se completaba con la entrega de las distinciones individuales donde Laura Molina (Rinconada) se llevaba el MVP IBERDROLA repitiendo el conseguido en la edición de 2018 gracias a un balance perfecto de 8 victorias en 8 partidos. A su vez, Marina Fernández (San Fernando) se llevaba el IBERDROLA Valores asignado por el cuerpo arbitral y organizativo de la competición.

 

+Info

Copa IBERDROLA de Clubes 2019

 

« Atrás