Los Campeonatos de España Se Busca Campeón Sub-13 ya tienen campeones

Eventos

Los Campeonatos de España Se Busca Campeón Sub-13 ya tienen campeones

Santander albergó los Campeonatos de España SBC Sub-13 donde participaron más de 143 jugadores repartidos en cinco categorías.

El viernes 7 de junio arrancó en Santander una de las citas nacionales sub-13 más importantes del calendario, los Campeonatos de España SBC. Englobados dentro del programa Se Busca Campeón de la Federación Española de Badminton, jovenes volantistas se midieron en un fin de semana repleto de badminton donde los pitiusos Carmen María Jiménez y Marc Guasch fueron los más destacados con dos oros.

El domingo se celebraron las finales de las cinco categorías conociendo así a sus respectivos ganadores en cada una de las pruebas.   Laura Anglada (Menorca Badminton ES Castell) y Carmen María Jiménez (Pitius) fueron las ganadoras en dobles femeninos tras vencer, 21-15/22-20 a María González y Mariela Vázquez (Cura Mora) en la final dominical. Paula Noya y Alba Prada (San Amaro) junto a Elena Dueñas y Martina Peña (burgos) ocuparon el tercer puesto del cajón. Carmen María Jiménez fue la gran protagonista femenina de la competición con su doblete haciéndose con el dobles mixtos junto a Joan Guasch (Es Vedrá) al derrotar en el mixtos por 21-18/ 21-15 ante Ismael Oballe (Ibiza) y Macarena Izquierdo (Pitius). Las terceras plazas fueron para José Antonio Serrano y Rocio Martín (Benalmádena), Iker Rodríguez (As Neves) y Ana Nóvoa (Athlos).

Joan Guasch era, por su parte, el protagonista masculino consiguiendo su doblete junto a su hermano March Guasch (Es Vedrá) derrotando en la gran final a Jofre Comella (Granollers) y Javier Nadal (Portmany) por 21-23/21-18/21-14 Nacho Fránces (Ibiza) y Hugo Prieto (Pitius) y Jesús de Burgos (Oviedo) junto a Adolfo López (Badminton Torrelavega) consiguieron la medalla de bronce.

En individual masculino se impuso Jofre Comella (Granollers) frente a Adolfo López (Badminton Olimpia Torrelavega) 21-11/16-21/21-11 en la final, siendo las medallas de bronce para Marc Guasch (ES Vedrá) y Daniel Morcuende (Cura Mora). En el individual femenino, Macarena Izquierdo (Pitius) consiguió el primer puesto tras superar a Ana Nóvoa (Athlos) por un ajustado 21-19 y 21-17, Rocío Martín (Benalmadena) y Mariela Vázquez (Cura Mora) completaron el podio. 

Este campeonato ha sido la antesala de la Concentración Nacional Se Busca Campeón que tendrá lugar este mismo miércoles 13 de junio en Madrid, donde acudirán 18 de los jugadores que se dieron cita este fin de semana en Santander, quienes tendrán la oportunidad de vivir uno de los momentos más emocionantes de la temporada, la entrega de grips que certifican el nivel de estas jovenes promesas.

Estos Campeonatos de España SBC sub-13 se han celebrado gracias a la organización de Federación Española de Bádminton, Federación Cántabra de Bádminton y Consejo Superior de Deportes; y el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, Cantabria, IBERDROLA, MGS Seguros, LaLigaSports y TOYOTA.

 

+ INFO

Campeonato de España se Busca Campeón

Concentración Nacional Se Busca Campeón 2019

« Atrás