Emoción en la última jornada del IBERDROLA Spanish International Villa Madrid 2019

Eventos

Emoción en la última jornada del IBERDROLA Spanish International Villa Madrid 2019

El torneo internacional pertenciente al Circuito Mundial afronta su última jornada con la disputa de las semifinales y finales en el Marqués de Samaranch que podrán seguirse a través de la LigaSports y Teledeporte.

Los mejores volantistas del mundo lucharán por conquistar el IBERDROLA Spanish International Villa Madrid 2019 y conseguir así seguir sumando puntos en su carrera hacia Tokio 2020. Una prueba, que sin duda ha contado hasta la fecha con un buen nivel competitivo y con varias sorpresas en los cuadros, como por ejemplo en individual masculino, donde ninguno de los cabeza de serie y grandes favoritos, Rasmus Gemke y Brice Leverdez, han alcanzado las semifinales del torneo madrileño.

Kunlavut Vitidsarn (Tailandia) apeó a Gemke en cuartos 21-13, 21-14  y se medirá en la primera de las semifinales a Iskandar Zulkarnain (Malasia) que superó en cuartos de final a Pablo Abián (21-10, 21-15). El segundo de los finalistas saldrá del choque entre el danés Victor Svendsen, quien se impuso a Ajay Jayaram en un ajustado 21-23, 21-16, 21-15, y el inglés Toby Penty tras derrotar Toma Juior Popov en su cruce 14-21, 21-16,21-12. 

En el cuadro de individual femenino la escocesa Kristy Gilmour si ha cumplido los pronósticos y ha conseguido sellar su pase a semifinales tras derrotar a Line Christophersen y se enfrentará a la dansesa irina Amalie Andersen que eliminó en cuartos de final a Qi Xuefei. Por el otro lado del cuadro, la tailandesa Phittayaporn buscará el pase a la final en el partido que la enfrentará a Lianne Tan (Bélgica).

En dobles masculino las semifinales han deparado un enfentamiento danés entre Mathias Bay-Smidt- Lasse Molhede y Mathias Boe-Mads Conrad-Petersen, mientras que Joel Eipe y Rasmus Kjaer (Dinamarca) se verán las caras con Alexander Dunn y Adam Hall (Escocia).

Las hermanas búlgaras Grabiela Stoeva y Stefani Stoeva han sido las primeras en clasificarse para semifinales junto a las francesas Delphine Delrue y Lea Palermo, mientras que Clara Nistad- Moa Sjoo (Suecia) y Emilie Lefel- Anne Tran conforman la segunda semifinal de dobles fmenino. Por último, la dupla inglesa formada por Ben Lame y Jessica Pugh buscará llegar a la final frente a la pareja rusa Evglnij Dremin y Evgenia Dimova, al igual que los irlandeses Sam Magee-Chloe Magee que se enfrentarán en semifinales a los daneses Mathias Bay-Smidt y Rikke SØby.

Respecto a la participación de los volantistas españoles, ninguno de los representantes ha conseguido alcanzar la fase final del torneo, siendo Pablo Abián y las doblistas Paula López-Nerea Díaz las que consiguieron alcanzar la ronda de cuartos de final. Pablo Abián caía ante el malasio Iskandar Zulkarnain, mientras que López-Díaz lo hacían ante las campeonas de Europa, las hermanas búlgaras Stefani Stoeva-Gabriella Stoeva.

La asistencia al torneo será gratuito, las semifinales comenazarán a las 09:00h hasta las 14:00 y podrán seguirse integramente en streaming por LaligaSports y en DIRECTO por Teledeporte (10-12h). Las finales, se disputarán por la tarde y se emitirán por diferido en Teledeporte de 22.45 a 0.45h. Toda la información del evento estará disponible en www.badminton.es.

 

 

+Info

 

♦ IBERDROLA Spanish International Villa de Madrid 2019

♦ Resultados en DIRECTO

 

♦ Dossier del Evento

« Atrás