Pablo Abián clasificado para los octavos de los Juegos Europeos de Minsk

Alta Competición

Pablo Abián clasificado para los octavos de los Juegos Europeos de Minsk

El volantista español suma su tercera victoria consecutiva y certifica su pase a octavos de final en su objetivo de revalidar el título continental. Por su parte, Bea Corrales, cae eliminada tras no disputar su encuentro por lesión.

Arrancaron los Juegos Europeos de Minsk para el badminton español en una competición que se prolongará hasta le próximo día 30 de junio. En un campeonato validero para el ránking mundial, los cuatro españoles que se encuentrán compitiendo en la prueba continental saldaron sus primeros encuentros con victoria.

Pablo Abián, vigente campeón y defensor del título, comenzó el torneo con ganas imponiéndose con claridad a su primer rival del grupo F, el austriaco Luka Wraber por un contundente 21-11 21-18. Con la primera victoria en el bolsillo, Abián se veía las caras en la segunda jornada con el irlándes Naht Nguyen quien tambien cosechó una victoria en su debut. Finalmente el español se impuso 18-21 22-20 21-13 en un partido muy disputado. Su tercer partido también lo saldó con victoria frente a Daniel Nikolov (23-21 12-21 21-12) consiguiendo así el pase a octavos de final.

La también cabeza de serie, Bea Corrales, englobada en el grupo F, superó a la bielorrusa Cherniavskaya en un gran partido inaugural que terminó 21-16 21-8. Sin embargo, en el segundo encuentro la croata Pavlinic dio la gran sorpresa del torneo superando a Corrales por 19-21 21-18 21-16 en un partido muy disputado que tuvo que resolverse en tres sets y que significaba, según palabras de la proìa Pavlinic, uno de los triunfos más importantes de la croata. Bea Corrales, que arrastraba problemas de rodilla, no pudo disputar su tercer encuentro y cayó eliminada al no presentarse.

Alberto Zapico y Lorena Uslé también sumaron una victoria en su primer partido logrando un punto muy importante en uno de los grupos más complicados con varios aspirantes a medalla entre los cruces. La dupla española superó a los ucranianos Atrash y Zharke por 21-10 y 21-18. Los españoles corrieron peor suerte en el segundo encuentro donde no pudieron superar a los ingleses Marcus Ellis- Lauren Smith, grandes favoritos a medalla, que se impusieron 21-12 21-13.

Los dos primeros clasificados de cada grupo serán los que pasen a la siguiente ronda de los Juegos Europeos, por lo que los españoles tendrán que esperar para certificar su pase y seguir luchando por subir al podio de los Juegos Europeos.

 

+Info

Juegos Europeos 2019

 Badminton Europe

« Atrás