El #TeamESP acaba su participación en los Juegos Europeos de Minsk

Alta Competición

El #TeamESP acaba su participación en los Juegos Europeos de Minsk

Los cuatro representantes españoles, Pablo Abián, Bea Corrales y la pareja formada por Alberto Zapico y Lorena Uslé no consiguen superar la fase de grupos ni los octavos de final y terminan así su participación en los Juegos Europeos de Minsk 2019.

El volantista español Pablo Abián era el único jugador español que había conseguido alcanzar los octavos de final de los Juegos Europeos.Tras haber ganado tres encuentros, frente a Nikola, Nguyen y Wraber, Abián accedia al cuadro final para medirse al sueco Bursededt.

Se trató de un encuentro complicado, donde su rival se llevó la primera manga (21-14). Ante esta situación, Pablo se vio obligado a desplegar su mejor juego para reponerse y llevarse el segundo set por 11-21. Sin embargo, el tercer y último set cayó del lado de Bursededt por un ajustado 23-21 cayendo eliminado y no pudiendo revalidar el título de campeón europeo.

Bea Corrales también fue elimnada en la jornada anterior. La volantista, que llegaba al torneo arrastrando problemas en su rodilla, no pudo superar sus dolencias, y tras vencer en el partido inaugural frente a a Cherniavskaya (21-16 21-8), y perder contra Pavlinic (19-21 21-28 21-16) la madrileña decidió no presentarse al tercer choque y ser por tanto, eliminada.

Por su parte, la pareja formada por Alberto Zapico y Lorena Uslé tampoco pudo superar la fase de grupos. La dupla saldó su primer partido con victoria, pero encadenó dos derrotas consecutivas, la última contra Niclas Nohr y Sara Thygesen (21-14 21-7) que les dejó como terceros de un gupo B liderado por los ingleses Marcus Ellis y Lauren Smith y los propios daneses Nohr y Thygesen.

 

+Info

 Juegos Europeos 2019

♦ Badminton Europe

« Atrás