Recreativo IES La Orden, bronce en el Cto. de Europa de Clubes

Alta Competición

Recreativo IES La Orden, bronce en el Cto. de Europa de Clubes

Recreativo IES La Orden se marcha del campeonato continental alcanzando las semifinales y con una medalla de bronce repitiendo la hazaña lograda en Francia 2016.

Luxemburgo ha acogido a lo largo de esta semana a los mejores equipos de bádminton de Europa, que disputaban el Campeonato de Europa de Clubes, entre los cuales se encontraba el club español Recreativo IES La Orden, que llegaba a la competición habiendo conseguido su sexto título consecutivo de Liga Nacional.

El conjunto dirigido por Paco Ojeda quedó encuadrado en el grupo 4, en el cual acabó en primera posición con tres puntos tras sumar tres victorias en tres partidos. Recreativo IES se impuso en fase de grupos a Frogner (Noruega), Tapion Sulka (Finlandia) y Bad 79 Anderlecht (Bélgica) por idéntico resultado 1-4.

De esta manera, el equipo andaluz llegaba a cuartos de final donde le esperaba BK 1973 DELTACAR Benátky nad Jizerou (República Checa) a quien también superó con facilidad 3-0. La pareja de dobles mixtos , Haideé Ojeda y Pablo Abián, Telma Da Silva en individual femenino y el propio Pablo Abián en individual masculino, sumaron los tres puntos necesarios para dar a su equipo la victoria.

El sueño de la final estaba cerca, solo faltaba un último escollo, medirese al equipo francés BC Chambly Oise en semifinales. La eliminatoria fue de lo más igualada. Pablo Abián y su compañera Haideé Ojeda, dieron el primer punto a los suyos al ganar por doble 21-17 a Bastian Kersaudy y Lorraine Baumann. Los franceses volvieron a poner las tablas en el marcador gracias a Jordan Harte que superó a Nerea Ivorra por 11-21 y 12-21.

De nuevo Abián, en su partido en solitario puso por delante a Recreativo IES ganando 17-21, 21-17,21-15 a Eetu Heino. El equipo onubense solo necesitaba un punto más para certificar su pase a la final, sin embargo, Nerea Ivorra y Haideé Ojeda no pudieron superar a sus contrincantes Lorraine Baumann y Soraya De Visch 14-21, 19-21.

El partido de dobles masculino definiría el pase a la gran final y finalmente cayó del lado de BC Chambly Oise. Sus volantistas Bashian Kersaudy y Robert Mateusiak superaron a Adrián Márquez y Eliezer Ojeda por un contundente 8-21, 12-21. El equipo ruso, Primorye Vladivostok consiguió el oro en el Campeonato de Europa de Cles al imponerse 3-0 a los franceses de BC Chambly Oise.

Recreativo IES La Orden se marcha del campeonato con una valiosa medalla de bronce, mismo metal que ya consiguieron en la última prueba de Francia 2016 y cierran así una gran temporada donde además, han alzado el título de Liga por sexta vez consecutiva junto a la Copa Iberdrola.

 

+Info

♦ Cto. de Europa Clubes

« Atrás