Bronce histórico de Adriana Rissi en los Campeonatos del Mundo Juveniles para sordos

General

Bronce histórico de Adriana Rissi en los Campeonatos del Mundo Juveniles para sordos

La jugadora madrileña quedó en tercera posición en la segunda edición de los Campeonatos del Mundo Juveniles para sordos celebrados este fin de semana en China Taipei.

Adriana Rissi, jugadora del Club Bádminton Chamartín, ha hecho historia este fin de semana tras conseguir la medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo Juveniles para sordos que han tenido lugar en China Taepei. Se trata de una medalla única para el bádminton nacional, pues ha sido la única representante en esta modalidad.

La jugadora madrileña quedó encuadrada en el grupo B, donde se enfrentó a la rusa Ekaterina Matviiva y la ucraniana Diana Nabiulina logrando dos victorias que le permitieron pasar a la segunda ronda con un bye en primera ronda.

Su primera rival en el cuadro final fue la ucraniana Karolina Chernetska, a quien superó por 21-11 21-16. Los cuartos de final la enfrentaron a Shreya Singla (India) clasificandose para semifinales tras sacar adelante el encuentro por 16-21 21-13 21-16.

La final estaba a un solo paso, pero Jerlin Jayaratchagan, jugadora india que acabaría ganando el torneo, apeó a la española de la gran final tras un encuentró que terminó con 21-12 21-18 en el marcador.

La propia Jayaratchagan se impuso en la final a la alemana Finja Rosendahl (21-12 21-13) consiguiendo ambas oro y plata respectivamente. Adriana Rissi acabaría ocupando el tercer puesto del podio en un día ya histórico para el bádminton español.

 

 

+Info

🔷 Campeonatos del Mundo Juveniles para sordos

« Atrás