Cuatro medallas en el Turkey International U17

Tecnificación

Cuatro medallas en el Turkey International U17

La delegación española alcanzó cuatro medallas en el Turkey International U17 celebrado en Ankara durante la semana pasada. En la última cita de preparación para los Europeos de incios de septiembre, los jugadores del CTD Pontevedra Lucía Rodríguez, Jacobo Fernández y Ania Setien sumaban tres medallas de plata y una de bronce en una competición dominada por los jugadores locales.

En el individual femenino fue donde más cerca se quedó el triunfo con una Lucía Rodríguez que forzaba a la local Aysegul Yemisen por 16-21 21-12 14-21. En semifinales la misma Yemisen derrotaba a Ania Setién por 16-21 12-21. En el dobles la dupla Fernández-Rodríguez tambien se quedaba cerca del triunfo cediendo ante Budak-Bektas por 12-21 19-21 en una final entre los dos primeros cabezas de serie. Por su parte, Jacobo Fernández completaba un gran torneo hasta una final donde no podía con el máximo favorito Nurullah Saraç por 16-21 10-21.

Esta cita turca asienta a los jugadores españoles entre los cabezas de serie de los próximos Europes, con Ania Setién y Lucía Rodríguez en el top-8 de individual femenino, Jacobo Fernández en el top-16 del individual masculino y la dupla mixta de Fernández-Rodríguez en el top-8.

« Atrás