Enrique Peñalver eliminado en el Mundial de Basilea por Kento Momota

Alta Competición

Enrique Peñalver eliminado en el Mundial de Basilea por Kento Momota

Enrique Peñalver no pudo superar al número uno del ránking mundial, Kento Momota, y se despide del Mundial celebrado en Suiza en dieciseisavos de final.

 

 

El único representante español que seguía compitiendo en la cita mundialista, Enrique Peñalver, se despide de Basilea tras caer eliminado frente al japonés Kento Momota.

Tras ganar en su debut al belga Maxime Moreels 21-15 21-14, Peñalver se metía entre los 32 mejores del torneo y afrontaba la segunda ronda como único español en el cuadro de competición.

El rival en este segundo encuentro sería el número uno del ránking mundial y mejor jugador del torneo, Kento Momota, quien había sumado también una victoria en su primer partido ante Cao Cuong por 21-9 21-10.

Kento Momota resolvió el encuentro contra el español por la vía rápida, y sin dar demasiadas opciones a su rival eliminó a Peñalver tras imponerse 10-21 7-21 por la vía rápida en 33 minutos de juego.

Con la derrota de Peñalver, España se queda sin representación en este Mundial después de que Pablo Abián cayera eliminado en primera ronda ante Kanta Tsuneyama y donde jugadoras como Carolina Marín y Bea Corrales no han podido asistir por estar recuperandose de sus lesiones.

Así, finaliza el papel de los españoles en un Mundial que era la gran antesala internacional previa a los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 donde el equipo español espera estar presente.

 

+Info

♦ World Championships Basilea 2019

« Atrás