La Nucia se asienta como un referente del verano del bádminton nacional

Eventos

La Nucia se asienta como un referente del verano del bádminton nacional

El Campus Internacional YONEX La Nucia 2019 ha finalizado logrando un gran éxito en una nueva edición que ha contado con la presencia de Peter Gade.

Finalizó el Campus Internacional YONEX La Nucia 2019 con valoración muy positiva por parte de la empresa organizadora, Arisport SL, y su director técnico, Arturo Ruíz. La presencia de Peter Gade fue el elemento referente de un trabajo de alta competición que sigue creciendo año a año.

"Como sucediera el año pasado, Peter Gade ha vuelto a transmitir energía, intensidad, control a los detalles... en definitiva profesionalidad” comentaba un Arturo Ruíz que centraba los objetivos de trabaja de este año en “la mejora de los desplazamientos, su punto fuerte y del que tiene fama en Dinamarca, y deception en todos los golpeos, así como control del juego de media pista a la red y como mejorar trabajo de feeders para dar más calidad a los ejercicios”.

La presencia de Gade atrajo la participación esta edición de dos de sus jugadores, los hermanos Line y Mads Christophersen siendo Line la actual subcampeona del mundo júnior. "El acuerdo con Peter prevee más frecuencia de colaboración entre los dos sea en La Nucía como en Dinamarca. Al momento, no quiero desvelar más hasta tener avanzado el proyecto pero puedo decir que Peter y yo nos sentimos bien trabajando juntos y que vamos a seguir haciendo por colaborar juntos” comentaba Ruíz. 

Además, este año se ha aumentado el staff de técnicos nacionales, al ya habitual Salvador Franco, se han sumado Rafael Vázquez y Ernesto García, los cuáles para Ruíz “han dado un plus y una motivación extra ya que la última vez que estuvieron en La Nuca fu en su primera edición”.

Con vistas al futuro, Ruíz se muestra confiado de la mejora continua del proyecto. “Ya hemos estado evaluando puntos fuertes y débiles de este año y como podemos mejorar en la edición del 2020. Vamos a evaluar muy bien que fecha es la mejor para poder facilitar a los extranjeros su participación antes de empezar curso escolar en países como por ejemplo Dinamarca” afirmaba Ruíz que se plantea como doble objetivo estable en el tiempo “superar la media de los jugadores de alto nivel, pero por otro lado hacer en paralelo un campus apto para todos los niveles con más actividades lúdicas. Que demos máxima calidad al campus no significa que La Nucia no pueda adecuar a un nivel de iniciación e intermedio de nuestra actividad".

Clave en el proyecto es el Ayuntamiento de La Nucia gracias a "su Alcalde y Concejal de Deportes con las impresionantes instalaciones que cada año amplían, en 2020 se finalizará hotel de 4 estrellas para deportistas, Academia de Tenis David Ferrer y un segundo pabellón multifuncional. En los siguientes años está planificado también construir un segundo hotel, un centro hípico y un centro acuático que genere olas de surf con la una de las tecnologías más modernas del mundo” desvelaba un Ruíz que devuelve el apoyo mostrado por el consistorio “en todo este desarrollo el Ayuntamiento no desiste de contar conmigo para desarrollar el bádminton de manera estable en La Nucía en el futuro y no les vamos a defraudar”.

 

+INFO

♦ Día a Día - Campus Internacional YONEX La Nucía 2019

« Atrás