Los equipos locales se imponen en la primera jornada del TOP8 LaLigaSports

Eventos

Los equipos locales se imponen en la primera jornada del TOP8 LaLigaSports

La primera jornada del TOP8 LaLIgaSports ha estado marcada por el dominio de los equipos locales así como por la victoria de IES La Orden, uno de los grandes favoritos y vigente campeón de la competición.

Este fin de semana ha arrancado la primera de las 14 jornadas de fase regular que conforman el TOP8 LaLigaSports que definirán al equipo campeón de la temporada 2018-2019. Los cuatro equipos locales (Club Bádminton Pitiús, Recreativo IES La Orden, Club Bádminton Arjonilla y Club Bádminton Rinconada) han logrado sumar los tres puntos en su deudo.

Recreativo IES La Orden comienza con victoria la defensa del título

El vigente campeón estrenó la temporada con victoria (5-2) frente al Club Deportivo Bádminton Benálmadena. La pareja formada por Haideé y Eliezer Ojeda se midió a Javier Sánchez y Ainoa Cuervas en un encuentro que se decantó a favor de los albiazules desde el principio con 21-8 en el primer set y 21-16 en el segundo, abriendo de esta forma el marcador en el Andrés Estrada.

Tras la primera victoria, llegó el estreno de dos de los fichajes del IES La Orden debutaron, Laura Santos y Osleni Guerrero, quienes tuvieron la oportunidad de lucirse en el dobles femenino y en el dobles masculino. En primer lugar, Laura Santos lo hizo de la mano de Haideé Ojeda frente a Sophie Endtz y Ainoa Cuervas, imponiéndose 23-21 y 21-17. El dobles masculino también se decantó a favor del conjunto de Paco Ojeda. Víctor Martín y Osleni Guerrero se mideron a Rafael Gálvez y Javier Sánchez, ante los que cayeron en el primer set por 19-21. Un duro gole que les hizo reaccionar y dar la vuelta al encuentro finalmente 21-17 21-16.

Actuación destacada tuvo también el cubano y recién incorporado Osleni Guerrero que no titubeó frente a Alejandro Ramírez. En el primer set, doblegó a su rival por 21-10, mientras que en el segundo set certificaba su victoria por 21-16. Con este resultado, los onubenses ya celebraban la primera victoria a falta de tres individuales. La primera derrota para los locales llegaba con la victoria de Chillón sobre Belén Rodríguez en un partido decidido en tres sets 22-20 11-21 15-21. En el caso de Laura Santos, la más pequeña de la plantilla onubense tampoco tuvo suerte frente a una volantista de gran calidad como Sophie Endtz. En este sentido, Santos perdió el primer set por 16-21, mientras que cayó en el segundo por 11-21. Finalmente, el encuentro culminó con un gran duelo entre Víctor Martín y Rafael Gálvez. En el primer set, el recreativista ganó por un amplio 21-13 que le dio facilidad en el segundo set, donde también venció por 21-15.

La gran actuación de dos de sus jugadores, fue destacada con la entrega del MVP Iberdrola (Haidee Ojeda) y MVP MGS Seguros (Osleini Guerrero). Además, el duelo entre IES La Orden y Club Deportivo Bádminton Benálmadena fue el encuentro de la jornada, y por tanto, los espectadores pudieron vivirlo en directo a través de LaLigaSports TV.

Club Bádminton Pitiús se repone a sus bajas y logra la victorias

A pesar de sus importantes bajas de cara a este nueva temporada (Kike Peñalver y Clara Azurmendi) el equipo pitiuso ha comenzado puntuando en el debut de la máxima competición nacional (5-2) frente al Club Bádminton San Fernando Valencia. La jornada arrancó con el dobles mixto que disputaron, por parte de los pitiusos, Marc Cardona y el nuevo fichaje Paula López. Por parte de los valencianos Arturo Hernández y Andrea Arrones. Los volantistas ibicencos se impusieron de manera contundente en dos sets 21-9 y 21-16 en un encuentro donde se pudo ver el poderío de P. López y lo mucho que puede aportar junto al canterano M.Cardona este año en los dobles, asignatura pendiente de CB Pitiús estas últimas temporadas.

El dobles masculino enfrentaba a Vicent Martínez y Álvaro Vázquez contra Diego Moreno y Lorenzo Adell. Los locales conseguían imponerse en dos sets, 21-9 y 21-13, subiendo así el 2-0 al marcador. Simultáneamente al dobles masculino se estaba jugando el dobles femenino, donde Sandra Chirlaque y Paula López subieron el tercer punto al marcador de la jornada imponiéndose 21-14 y 21-11 a las valencianas Silvia Ferrandis y Marina Fernández. Las volantistas ibicencas no dieron opción y pudimos ver el despliegue físico que el nuevo fichaje del CB Pitiús, Paula López.

Una vez concluidos los dobles, dieron comienzo los individuales. En el femenino 2 la volantista de CB San Fernando Andrea Arrones ganó con facilidad a la jugadora local Paula Tur en dos parciales de 11-21 y 16-21. El partido que sentenciaba esta jornada lo iba a jugar Álvaro Vázquez, el joven jugador se impuso a Arturo Hernández 21-14 y 21-8. CB Pitiús conseguía ya los tres puntos de esta jornada situando el marcador en 4-1 a falta de los dos últimos individuales que iban a caer uno de cada lado. Marc Cardona se imponía 21-11 y 21-13 a Lorenzo Adell en IM1, mientras que Sandra Chirlaque cedió ante Paula Tur 21-12 18-21 y 12-12. Tras sumar los tres puntos, la próxima jornada el conjunto balear se verá las caras con el subcampeón de la temporada 2018, Ovida Badminton Oviedo.

 

Club Bádminton Arjonilla lográ la victoria más abultada de la temporada

La victoria más contundente de la jornada tuvo lugar en Jaén, donde el conjunto local logró imponerse con mucha superioridad al recién ascendido Club Bádminton Alicante por 6-1 en el marcador. Juan Blas Villalta y Manuela Díaz del Arjonilla colocaban el 1 a 0 en el marcador tras vencer al Alberto Perals y Helena Sánchez por 21-13 y 21-14 en un partido que dominaron los arjonilleros. Seguidamente dieron comienzo los dobles, en categoría femenina se enfrentaban Fátima Albín y Elena Lorenzo (nueva incorporación femenina del Club Bádminton Arjonilla esta temporada) contra Helena Sánchez y Ana Ramírez. Tras perder el primer set, las del Arjonilla supieron reponerse para darle la vuelta al partido. 17-21, 21-11 y 21-19 era el resultado final del partido. En el partido de dobles masculino, Juan Blas Villalta y Miguel Barbado solventaron con eficacia su partido contra Carlos Sánchez y José Luis Martín por 21-13 y 21-12.

Era el turno de los primeros individuales con el 3 a 0 en el marcador. En el individual femenino, la arjonillera Carmen Lara no pudo sacar su partido adelante contra Ana Ramírez. A pesar de ganar el primer juego por 21-17 la jugadora visitante colocó un 11-21 en el segundo juego y en el tercero decidía con 19-21 estrenando el marcador local del Club Bádminton Alicante. En el individual masculino llegó la victoria del Arjonilla, de la mano del debutante Joan Monroy, que se enfrentaba a Alberto Perals. A pesar del mal arranque de Monroy en el partido se llevó la victoria por 21-19 y 21-17.


Por último quedaban los últimos individuales del encuentro. En el individual femenino uno, Manuela Díaz venció sin muchos problemas a Ana Caballero por 21-13 y 21-10. Del mismo modo, Ernesto Baschwitz en el individual masculino también venció a José Luis Martín por 21-11 y 21-16 consiguiendo así la primera victoria para su equipo que ocupa el liderato de la clasificación tras la primera jornada por mejor balance de puntos.

Club Bádminton Rinconada Sevilla da la sorpresa ante Ovida Bádminton Oviedo

La sorpresa de la jornada saltó en Sevilla, donde el Club Bádminton Rinconada superó al subcampeón liguero, Ovida Bádminton Oviedo por 5-2. Comenzaron las dificultades para los asturianos con la derrota en el dobles mixto y el dobles masculino. Alberto Zapico y Lorena Uslé en dobles mixto, cedían contra Rory Easton y Laura Molina por un 16-21 21-11 15-21 y Alberto Zapico junto a Álvaro Leal cederían por un ajustado 23-25 y 13-21 ante la dupla Rory Easton y Jaume Pérez. Recortaría distancias Lorena Uslé y Claudia Leal en el dobles femenino venciendo a Laura Molina y Marta Molina por un 19-21 21-16 21-13.

Parecía que todo podía estar más igualado en los individuales, pero el Bádminton Rinconada no cesó en su esfuerzo y no dio opciones a los ovetenses. Nerea Díaz, cedida del bádminton Aldapeta pondría el 1-3 en el marcador al vencer Laura Solís por un 17-21 10-21. Volvería a recortar distancias el ya consagrado Álvaro Leal venciendo a Fran Olivares por un 21-17 21-13.A partir de aquí el Ovida volvió a caer en picado y vio como los Rinconeros se hacía con la victoria al vencer en la ultima ronda de individuales. Freya Patel vencería a Claudia Leal por un 13-21 5-21y Juan Manuel Fernández Quiles vencería a Pelayo Pinto por un 17-21 12-21 poniendo el 2-5 en el marcador.

Oscar Martínez, técnico del equipo recalcaba que "es la primera jornada, no hemos estado a la altura, pero seguiremos trabajando, el equipo tiene madera para estar arriba y siempre lo hemos demostrado, toca recuperarse y seguir trabajando”.

 

+Info

♦ TOP8 LaLigaSports

♦ TOP8 LaLigaSports | Clasificación

 

 

« Atrás