Cáceres, capital española del deporte femenino de la mano del Tour Universo Mujer

Eventos

Cáceres, capital española del deporte femenino de la mano del Tour Universo Mujer

La Federación Española de Bádminton arropó en el Ayuntamiento de Cáceres la presentación de una nueva parada de este roadshow impulsado por Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola, que estará en la ciudad los días 26 y 27 de octubre.

El Palacio de la Isla acogió la presentación del Tour Universo Mujer en Cáceres, un evento que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en la Plaza Mayor de la ciudad, convirtiéndose en la capital española del deporte femenino.

Este acontecimiento forma parte del Programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven e impulsado por la empresa privada Iberdrola.

El Tour recorre con su circuito 17 capitales españolas, de las que Cáceres será la decimoquinta, con los objetivos de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados de nuestras deportistas.

Durante estos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3000 metros cuadrados, ofreciendo un espacio deportivo e informativo a las 16 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los cacereños y visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a jugadoras locales y campeonas nacionales. Además, el evento contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo, 27 de octubre con la carrera-marcha ‘Cáceres en forma por la igualdad’, en la que podrán participar hasta 2000 personas, con un precio de 4 euros por inscripción. La cantidad recaudada se donará de forma íntegra al Instituto Municipal de Asuntos Sociales para destinarlo a iniciativas que impulsen el papel de la mujer.

El acto de presentación ha contado con las intervenciones del alcalde de Cáceres, Luis Salaya; Conchi Bellorín, directora del Gabinete de la Secretaria de Estado, Laura Gil, responsable de Patrocinios de Iberdrola; Ignacio Solana, director del Tour y Ana Peix, cacereña campeona de España de patinaje y madrina del evento.

Salaya ha destacado lo importante de este acontecimiento deportivo como emblema de la democratización en este ámbito y positivo reflejo en la sociedad al dar visibilidad a la mujer. Y ha querido recordar una anécdota que marcó un antes y un después en la historia, como fue el ejemplo de Katherine Switzer en 1967, que burló la prohibición que impedía a las mujeres competir en un maratón, corriendo en el de Boston a pesar de boicot de los organizadores, y convirtiéndose así en un símbolo de la igualdad con su dorsal 261.

Para finalizar la presentación, se ha realizado la entrega al alcalde de Cáceres del galardón conmemorativo Iberdrola por acoger el Tour en la ciudad, y el dorsal ‘0000’ a la madrina del evento, Ana Peix.

 

+INFO

🔹 Tour Universo Mujer Cáceres 

« Atrás